Por seis meses más

Comisión investigadora de adquisiciones durante la COVID-19 pide ampliación de plazo

Centro de Noticias del Congreso

28 Mar 2023 | 11:22 h

Por ser una investigación compleja, la comisión que indaga las presuntas irregularidades y actos de corrupción en las contrataciones y adquisiciones de bienes, servicios, medicamentos y contratación de personal realizadas en EsSalud, el Minsa, los gobiernos regionales y locales durante la emergencia sanitaria nacional por motivo del COVID-19, acordó hoy solicitar, al Pleno, un nuevo plazo de trabajo de seis meses calendarios adicionales.

La decisión se adoptó por cinco votos a favor y uno en contra en la sesión de este grupo de trabajo presidido por el congresista Hitler Saavedra (SP), cuyo plazo de investigación vence el jueves 20 de abril próximo.

“Estamos frente a una investigación compleja, la cual no solo abarca la línea de investigación al Ministerio de Salud y EsSalud sino también abarca una investigación nacional, como son los gobiernos regionales y locales”, dice una de las conclusiones del informe preliminar aprobado.

Así mismo, se considera compleja la investigación por la cantidad de testigos e investigados que se tienen que citar para esclarecer los hechos materia de la investigación. y que resulta necesario contrastar esas declaraciones con la documentación remitida por las diferentes entidades.

Cabe indicar que al inicio de la sesión se dio cuenta de un informe de la Procuraduría General Especializada de delitos contra la corrupción que ha registrado un total de 1446 casos de corrupción solo hasta el año 2021.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir