COMISIÓN FINALIZA DEBATE DEL PRESUPUESTO PÚBLICO 2019

Centro de Noticias del Congreso

23 Nov 2018 | 18:34 h

       La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República finalizó esta tarde el debate de los proyectos de Ley de Endeudamiento del Sector Público, Ley de Equilibrio Financiero y la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2019.

Respecto a la Ley de Equilibrio Financiero, de las 14 propuestas presentadas en el proyecto de ley, solo cuatro estaban pendientes de votación y durante el debate se aprobó el artículo 1 sobre recursos que financian los gastos de presupuesto; el artículo 4, sobre gastos tributarios; artículo 11, sobre financiamiento de actividades y proyectos de inversión del Ministerio de Transportes y el artículo 12, sobre prorroga de encargo (FISE).

De igual manera, en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2019, de las 110 propuestas, entre artículos y disposiciones complementarias, se votaron 86 propuestas y 24 quedaron pendiente de votación, las que se aprobaron esta tarde.

Entre las propuestas se destacan los recursos para el fondo de seguridad ciudadana y para el Fondo de Estímulo al Desempeño (FED); la prohibición de aumentos y bonificaciones; incremento del financiamiento para el friaje; y la prohibición de ingreso de personal en las instituciones públicas.

Otros artículos planteados fueron sobre la transferencia de recursos para adquisición de medicamentos a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS); el incremento de remuneraciones y asignación al sector educativo; y la autorización para el financiamiento de subvenciones para la implementación de propuestas de servicio educativo en el ámbito rural.

De igual manera, se aprobaron las propuestas que autoriza el uso del canon, sobrecanon y regalías mineras de universidades públicas; el financiamiento de estudios y proyectos de inversión; transferencia financiera para inversiones en puertos y aeropuertos; transferencias de recursos a favor del Ministerio de Defensa, de Interior y de SUTRAN.

Finalmente, la incorporación en el presupuesto del Ministerio de Transportes para la continuidad de actividades del proyecto especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y la continuación de proceso de atención de pagos de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada.

El debate de los tres proyectos de ley se iniciará la próxima semana en sesión del Pleno del Congreso.
(Jarvi)

PRENSA – CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir