Comisión especial El Niño costero recibió a ministro de Desarrollo Agrario

Centro de Noticias del Congreso

27 Nov 2021 | 11:49 h

La Comisión Especial sobre el Fenómeno de El Niño Costero, que preside el congresista César Revilla Villanueva (FP), recibió, este viernes 26, al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Victor Maita Frisancho, quien expuso acerca de las acciones realizadas por su sector en beneficio de la zonas afectadas por el embate de la naturaleza en el 2017.

El ministro informó que directamente el Midagri ha realizado 348 intervenciones de reconstrucción y la formulación de 15 planes integrales para el control de inundaciones y el movimiento de masas, entre otras intervenciones de impacto social en la zona afectada, como es la franja costera, pero especialmente en el norte del país.

El legislador Revilla Villanueva expresó al ministro Maita su preocupación por la lentitud de las obras por parte de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios y que, a pesar de que han pasado cuatro años, las obras no logran un avance del 50 % .

Posteriormente, se hizo presente el director ejecutivo de Pronied, Edgar Ochoa, en representación del ministro de Educación.
El funcionario indicó que, a la fecha, al sector Educación le ha correspondido 431 intervenciones distribuidas en bloques de reconstrucción y construcción de entidades educativas, ya sea de forma total o parcial.

Teniendo en cuenta el reinicio de clases presenciales para marzo del próximo año, Ochoa señaló que se vienen acelerando las obras para que el próximo año se hayan culminado en un 100 %.


OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir