Declara improcedentes pedidos de Luis Falla y Patricia Velazco

Comisión especial del TC confirma exclusión de dos postulantes

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2021 | 13:02 h

La Comisión especial de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional aprobó este miércoles 23 dos resoluciones que declaran infundados los pedidos de reconsideración y de apelación presentados por dos postulantes excluidos del proceso.

La primera decisión está relacionada al caso del postulante Luis Humberto Falla Lamadrid, quien solicitaba la reconsideración de la Resolución N.° 001/056-V-2020-CETC, que lo excluye del proceso.

Votaron a favor seis legisladores y dos abstenciones y, por lo tanto, se declara el archivo definitivo de este procedimiento.

Seguidamente, se consultó el caso de la postulante Patricia Jannet Velazco Valderas, quien el 18 de junio presentó un escrito presentando un recurso de apelación a la Resolución N.° 001/034-V-2020-CETC, que la excluye del proceso.

La resolución aprobada por siete votos a favor declara improcedente ese pedido y se dispone el archivo definitivo del procedimiento.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir