Comisión del Proyecto Especial Chinecas sesionó en Áncash

Centro de Noticias del Congreso

30 Ene 2024 | 16:58 h

La Comisión Especial Multipartidaria a favor del Proyecto Especial Chinecas recibió en Áncash la absolución de consultas y observaciones presentadas por los postores dentro del proceso de selección de candidatos para la adjudicación de la obra.

La segunda sesión extraordinaria descentralizada, que fue conducida por la presidenta de dicho grupo parlamentario, congresista Kelly Portalatino Ávalos (PL), contó con la asistencia semipresencial de los parlamentarios Nilza Chacón Trujillo (FP), Miguel Ángel Ciccia Vásquez (RP); Pasión Dávila Atanacio (BMCN).

Asimismo, Jhaec Espinoza Vargas (AP), Francis Paredes Castro (PP) y Roberto Sánchez Palomino (CD-JPP).

Durante la sesión, que se realizó en el auditorio de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Santa, en Áncash, el director de Proyectos de Proinversión, Luis Pita Chávez, se encargó de exponer sobre la versión final de los términos de referencia del Proyecto Especial Chinecas, con relación de las recomendaciones realizadas por la comisión.

El funcionario se encargó de absolver las observaciones interpuestas por los postores, con lo cual se puede proceder a la continuación del proceso de selección de candidatos para la adjudicación de la obra.

Tomaron parte de la sesión funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, de Proinversión; del gobierno regional de Áncash; y del Proyecto Especial Chinecas.

El Proyecto Especial Chinecas es un proyecto Hidroenergético, una entidad pública adscrita al Gobierno Regional de Ancash, encargado de ejecutar y administrar agua con fines agropecuarios, energéticos, industriales y de uso poblacional, para satisfacer las demandas hídricas.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso busca asegurar el acceso universal al agua potable

29 May 2024 | 21:58 h

El Pleno del Congreso aprobó con 91 votos a favor, 15 en contra y 7 abstenciones, el dictamen del...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba Ley de modernización del sistema previsional peruano

29 May 2024 | 21:32 h

En primera votación, con la finalidad de reformar el sistema de pensiones para que sus beneficiaros acceda progresivamente a...

Leer más >
  • Compartir