Fue elegido Franco Salinas, como presidente.

Comisión Especial de Reconstrucción cita a titular de PCM

Centro de Noticias del Congreso

16 Jun 2020 | 14:16 h

Con la elección del congresista Franco Salinas López (AP), como presidente, quedó instalada este martes 16 la Comisión Especial de seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero para el periodo 2020-2021.

Completan la directiva los parlamentarios Walter Benavides Gavidia (Alianza para el Progreso) como vicepresidente y Angélica María Palomino Saavedra (Partido Morado), como secretaria.

Una vez instalada la comisión, se amplió la agenda para acordar, por unanimidad, invitar a la próxima sesión a Vicente Zevallos Salinas, presidente de Consejo de Ministros, y a la autoridad de la Reconstrucción con Cambios (RCC).

Salinas López, al asumir la presidencia, agradeció a sus colegas y dijo esperar que se cumpla los planes y obras de reconstrucción pendientes, sobre todo, en las zonas más afectadas como Piura, Lambayeque, Cajamarca.

Lo integran, además, Campos Villalobos (AP), Mario Quispe Suárez (APP), Jesús del Carmen Núñez Marreros (Frepap), María Silupu Inga (FP), María Bartolo Romero (UPP), María Gallardo Becerra (PP), Luis Dioses Guzmán(SP) y Enrique Fernández Chacón (FA).

 

Lima, 16 d junio de 2020
PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Subcomisión de Acusaciones analizó informes de calificación de seis denuncias constitucionales

12 Abr 2024 | 11:49 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, que preside la legisladora Lady Camones (APP), analizó los...

Leer más >
  • Compartir

Mesa Directiva del Congreso sostuvo reunión de trabajo con presidenta Dina Boluarte

12 Abr 2024 | 11:31 h

La Mesa Directiva del Congreso de la República, encabezada por su presidente, Alejandro Soto Reyes, sostuvo esta mañana una...

Leer más >
  • Compartir