Comisión del puerto de Chancay impulsa y monitorea implementación de infraestructura portuaria

Centro de Noticias del Congreso

08 Dic 2023 | 10:01 h

En un esfuerzo sostenido por potenciar el desarrollo del puerto de Chancay, la Comisión Especial Multipartidaria de Impulso y Seguimiento del Proyecto Terminal Multipropósito, presidida por el congresista Roberto Sánchez Palomino (CD-JP), ha logrado avances en su misión de coordinación y acción encargada por el Pleno del Congreso.

A lo largo de sesiones, la comisión ha desplegado una estrategia integral. Más de 50 oficios enviados para obtener información precisa y acciones concretas de los ministerios involucrados, permitiendo una visión detallada del avance del megaproyecto.

La colaboración interinstitucional se ha fortalecido con convocatorias a importantes entidades públicas y una visita in situ junto a la Comisión de Transportes y Comunicaciones, brindando una visión directa y actualizada del progreso del puerto de Chancay.

La trascendencia de esta labor se hizo evidente en la reunión con 15 sectores ministeriales, proponiendo la creación de un Comité Multisectorial para agilizar los proyectos en la zona de influencia del puerto, reflejando un enfoque global y proactivo.

El Plan de Trabajo, delineado con 11 líneas de acción, marcó un hito relevante, junto con exposiciones detalladas sobre la construcción del puerto y niveles de inversión asociados al proyecto.

Las sesiones siguientes han sido enriquecidas con la participación de entidades claves, aportando valiosa información sobre monitoreo ambiental, viabilidad técnica y procedimientos relacionados.

Con vistas al futuro, se vislumbran eventos trascendentales como el foro Internacional de Oportunidades de Desarrollo y una audiencia pública en Chancay, buscando activamente la retroalimentación ciudadana.

Estos logros consolidan el rumbo hacia un porvenir prometedor para el puerto de Chancay, proyectándolo como un pilar fundamental para el crecimiento económico tanto a nivel regional como nacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Programas informativos del Congreso de la República a disposición de radioemisoras del país

02 Mar 2024 | 8:13 h

Con el objetivo de brindar información sobre el quehacer parlamentario en el cumplimiento de las funciones de legislación, fiscalización...

Leer más >
  • Compartir

Van 106 leyes destinadas a mejorar la calidad de vida de millones de peruanos

02 Mar 2024 | 8:09 h

En lo que va el periodo anual de sesiones 2023-2024, el Congreso de la República suma 106 leyes dirigidas...

Leer más >
  • Compartir