COMISIÓN DE VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN APRUEBA 13 DICTÁMENES

Centro de Noticias del Congreso

03 Ene 2018 | 12:39 h

Un total de 13 dictámenes y una ley aprobada es el saldo del trabajo realizado por la Comisión de Vivienda y Construcción, que preside el congresista Víctor Albrecht Rodríguez (FP), en la presente legislatura ordinaria que concluye el próximo 12 de enero.  

De acuerdo a las estadísticas de la comisión, alrededor de 26 proyectos que fueron presentados por legisladores de diferentes bancadas y autoridades municipales, provinciales y regionales. 

Asimismo, 28 proyectos de ley han sido estudiados -algunos de los cuales  vienen del período pasado- por el grupo de trabajo congresal aprobando 13 dictámenes.  

De esos 13 dictámenes, fue sancionado el dictamen que se convirtió en la  Ley 30665 que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional la continuación y el financiamiento del Bono Familiar Habitacional, para la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento de la vivienda de interés social en el Programa Techo Propio.   

La Comisión de Vivienda también ha enviado 453 oficios a diversas instituciones y autoridades gubernamentales y ha recibido  754 documentos que fueron tramitados a la brevedad.  

DOS SESIONES DESCENTRALIZADAS  

Hasta el momento ese grupo de trabajo ha efectuado dos comisiones descentralizadas en Piura y Puno. En la primera de ellas se aprobó el  dictamen recaído en los proyectos de ley 0323-2016/CR, 1749-2017/CR y 1875-2017/CR que propone modificar artículos de la Ley de Desarrollo complementario de Formalización Informal, acceso al suelo y dotación de servicios básicos. 

En esa oportunidad la comisión inspeccionó las obras de reconstrucción de la ciudad que fue dañada por el Fenómeno El Niño Costero.  

En la ciudad de Puno se aprobó el dictamen 02023-2017/CR que declara de prioridad nacional la implementación de soluciones para el tratamiento y disposición de las aguas residuales de la Cuenca del lago Titicaca.  

Los integrantes del grupo congresal también se trasladaron hasta la ciudad de Juliaca, donde la sociedad civil y autoridades ediles expusieron sus proyectos para el mejoramiento del sistema de alcantarillado y agua potable.   

TRES EVENTOS 

La Comisión de Vivienda también ha organizado tres eventos en el período legislativo. El primero de ellos fue el Seminario “Prevención de desastres y desarrollo sostenible en el Perú”, en la cual participaron alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y connotados expositores.  

En el mes de octubre se realizó la exposición denominada “Sinceramiento de tarifas de agua potable y conexiones clandestinas”, con la presencia del Presidente Ejecutivo de la SUNASS, Mirko Luchich Larrauri.  Posteriormente, se presentó la Publicación Digital “Espacios públicos para las personas: orientaciones para la formulación de políticas”.  

Todos estos eventos tuvieron como sede el auditorio “Alberto Andrade Carmona”, en el edificio “Juan Santos Atahualpa” del Congreso de la República. (JON)

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   3-1-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

https://web.facebook.com/CongresoPeru/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir