Comisión de Vivienda se allana a observaciones del Ejecutivo a autógrafa para ejecutar proyecto de tratamiento de aguas residuales en región Junín

Centro de Noticias del Congreso

20 Jun 2023 | 0:04 h

La Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, presidida por la parlamentaria María Acuña Peralta (APP) se allanó a las observaciones del Ejecutivo a la autógrafa que declara de necesidad pública, la expropiación y adquisición de los bienes inmuebles necesarios para la ejecución del proyecto “Ampliación y mejoramiento de los servicios de recolección, tratamiento y disposición de aguas residuales de las localidades de Huancayo, El Tambo, Chilca, Huayucachi, Huancán, Huacrapuquio y Viques, provincia de Huancayo, departamento de Junín.

Señala también, que la expropiación y adquisición de los inmuebles necesarios para la ejecución del proyecto señalado en el artículo 1 de la presente ley, se realizan conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1192, Ley Marco de Adquisición y Expropiación de Inmuebles, Transferencia de Inmuebles de Propiedad del Estado, Liberación de Interferencias y dicta otras medidas para la ejecución de obras de infraestructura.

Indica, que la razón de la necesidad pública declarada en el artículo 1 alcanza a todos los bienes inmuebles destinados a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y seis estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) cuya ubicación, áreas, linderos y medidas perimétricas forman parte integrante de la presente ley.

Señala que el sujeto activo y beneficiario de la expropiación y titular de la adquisición de los inmuebles señalados en el artículo 3, es la Municipalidad provincial de Huancayo, facultándole para iniciar los trámites correspondientes, conforme al marco normativo establecido en el artículo 2.

Los gastos de implementación de lo dispuesto en la presente ley, incluyendo el pago de la indemnización justipreciada que se establezca a consecuencia del trato directo o de los procedimientos judiciales o arbitrales correspondientes, se financian con cargo al presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

ARCHIVO

La Comisión archivó el proyecto de ley que planteaba derogar la Ley Nro. 30743, Ley que declara de necesidad y utilidad pública la adjudicación del terreno denominado cuartel teniente Miguel Cortez, ubicado en el distrito de Bellavista, a favor de la municipalidad provincial de Sullana, destinado para el proyecto de construcción del mega mercado municipal de Sullana, equipamiento y espacio públicos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Gobierno tiene que apoyar a PNP y a Fiscalía para luchar contra delincuencia

23 Abr 2024 | 8:01 h

En el inicio de la semana de representación correspondiente al mes de abril, parlamentarios de la bancada Avanza País...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir