Se declara de interés nacional y necesidad pública la ejecución de obras

Comisión de Vivienda aprueba impulsar proyectos a favor de Pasco y Arequipa

Centro de Noticias del Congreso

05 May 2021 | 15:34 h

La Comisión de Vivienda y Construcción, que preside el congresista Juan Calos Oyola Rodríguez (AP), aprobó, por unanimidad, el dictamen que propone la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública los proyectos de mejoramiento y/o ampliación de los servicios de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en Pasco.

Se trata del PL N.° 5443/2020-CR del legislador Marco Antonio Verde Heidinger (APP), quien señaló que los beneficiaros serán aproximadamente 70 mil ciudadanos, quienes luego de varios años, verán hecho realidad su sueño de tener agua potable limpia y saludable en la ciudad de Cerro de Pasco sin restricción ni limitación alguna como sucede en la actualidad.

“Su objetivo es la equidad de justicia social, que contiene enfoques acerca de la lucha contra la pobreza, haciendo hincapié que esta debería ser parte de una estrategia integral de desarrollo que contemple tanto el acceso universal a los servicios públicos, salud, educación, carreteras, agua saneamiento, electrificación y seguridad”, señala los considerandos de la propuesta

AREQUIPA
También, se aprobó, por unanimidad, el dictamen recaído en el Proyecto de 6849/2020-GL, Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la obra de infraestructura Construcción de la Vía Metropolitana tercera etapa desde el Pasaje Torricos a la Variante de Uchumayo en el Cercado, provincia de Arequipa, presentado a iniciativa de la Municipalidad Provincial.
Se señala que es necesario e imprescindible el encuentro de la articulación vial entre las zonas noroeste y suroeste de Arequipa Metropolitana. Esto obliga a diseñar nuevas vías urbanas o ampliar, modernización y reconstruir vías urbanas existentes para obtener mayores beneficios.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir