Comisión de Trabajo aprobaría protecciones legales para las personas con discapacidad severa

Centro de Noticias del Congreso

04 Ene 2022 | 19:39 h

A pedido del vicepresidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Juan Burgos Olivares (Avanza País), dicho grupo de trabajo acordó debatir y votar -en la próxima sesión- el dictamen de una futura ley que tiene como objetivo garantizar mayor protección a las personas con discapacidad severa.

La propuesta de ley -planteada por la presidenta de la comisión Isabel Cortez Aguirre (JP)- apunta a modificar el artículo 270 y 52 de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, así como el artículo 2° de la ley 25129, ley que dispone que los trabajadores de la actividad privada cuyas remuneraciones no se regulan por negociación colectiva, percibirán el equivalente a un 10% del ingreso mínimo legal por todo concepto de asignación familiar.

Por otro lado, la parlamentaria Francis Paredes Castro de la bancada de Perú Libre, sustentó su propuesta el cual propone incorporar el incentivo del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE), al cálculo de la Compensación del Tiempo de Servicio (CTS) del personal administrativo comprendido en el Decreto Legislativo 276.

Su colega Silvia Monteza Facho (Acción Popular), coincidió en disponer la incorporación del incentivo laboral del Cafae, «con cargo a los presupuestos institucionales de las entidades pertenecientes a los tres niveles de gobierno».

Finalmente, se presentó el alcalde de Marcona, Elmo Pacheco Segura, a fin de explicar sobre la situación de los trabajadores municipales de su comuna.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir