Se investigará presuntas irregularidades en EsSalud

Comisión de Salud aprueba proyectos de ley para fortalecer lucha contra covid-19

Centro de Noticias del Congreso

29 Sep 2020 | 17:23 h

La Comisión de Salud y Población, que preside el congresista Omar Merino López (APP), aprobó, por unanimidad, dos iniciativas legislativas que buscan fortalecer la lucha contra el coronavirus.

Una de ellas es el Proyecto de Ley 5806/2020-CR mediante el cual propone la «Ley que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional las iniciativas y proyectos nacionales en el área de ciencia, tecnología e innovación para enfrentar a la COVID-19»

El objetivo es declarar de necesidad pública y de preferente interés nacional la agilización y/o elaboración de los procedimientos necesarios para el desarrollo, validación y producción de ventiladores mecánicos, pruebas de diagnóstico, vacunas, tratamientos terapéuticos, y equipos de protección personal (EPS).

Esta iniciativa del congresista Francisco Sagasti Hochhausler (PM) es impulsada por investigadores peruanos con la finalidad de incrementar la capacidad de respuestas y atención del sistema de salud, ante el SARS-CoV-2.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el PL 5324/2020-CR de garantía integral para la primera línea de trabajo en el marco de la pandemia por COVID-19 y establece responsabilidades funcionales.

Esta iniciativa de la parlamentaria Valeria Valer (FP) tiene como objetivo dar lineamientos mínimos que garanticen de manera integral la protección de las personas que forman parte de la Primera Linea de Trabajo en el marco de la pandemia por la COVID-19.

En otro momento, la comisión aprobó, por mayoría, conformar una comisión investigadora sobre presuntas
irregularidades de EsSalud en el marco del coronavirus.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir