Además, aprobó plan de trabajo 2023-2024

Comisión de Producción recibirá el viernes 8 a ministro del sector Raúl Pérez Reyes

Centro de Noticias del Congreso

01 Sep 2023 | 12:00 h

Con la finalidad de informar sobre los avances y políticas sectoriales de esa cartera, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes Espejo, se presentará el próximo viernes 8, a las 08:00 horas, ante la comisión respectiva del Congreso.

Así lo dio a conocer el legislador Jorge Morante Figari (FP), presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, quien refirió que dicha invitación fue acordada durante la sesión de instalación de ese grupo de trabajo.

APRUEBAN PLAN DE TRABAJO

En otro momento, la comisión aprobó, por unanimidad (15 votos), el Plan de Trabajo para el Periodo Anual de Sesiones 2023-2024 donde se propone los lineamientos del desarrollo de dicho grupo.

Entre sus objetivos generales se proponen legislar en materia de producción, micro y pequeña empresa y cooperativas, impulsando las iniciativas legislativas vinculadas al Acuerdo Nacional, el Plan Bicentenario al 2021, la visión del Perú al 2050 y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptado por la ONU; la agenda parlamentaria; priorizando los proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo.

Además, realizar el control parlamentario en forma preventiva, concurrente y permanente en las áreas de su competencia del sector; así como fiscalizar la eficiente ejecución presupuestal del sector y las políticas públicas a nivel nacional regional y local.

También se aprobó por unanimidad la propuesta del Reglamento Interno de la comisión.

En la última parte de la reunión, el congresista José Cueto Aservi (RP) sustentó una iniciativa de ley de su autoría (P.L. 1129/2021-CR) que propone la ley que promueve el fortalecimiento estratégico y sostenibilidad del Instituto del Mar del Perú (IMARPE).

De igual forma, su colega Guido Bellido Ugarte (PB) sustentó el Proyecto de Ley 2262/2021-CR, que promueve la industria nacional del ajonjolí.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Reciben aportes a fin de impulsar nueva Ley de Industrias

12 Abr 2024 | 18:08 h

Con la finalidad de recibir los aportes del gremio empresarial, respecto al Proyecto de Ley N° 5892/2023-CR que plantea...

Leer más >
  • Compartir

Demora en transferencia de recursos para inversiones será considerada infracción muy grave

12 Abr 2024 | 17:53 h

Será considerado como infracción muy grave, la omisión o demora, de manera injustificada, en la transferencia de recursos, para...

Leer más >
  • Compartir