Comisión de Producción elige a Jorge Morante Figari como su presidente

Centro de Noticias del Congreso

16 Ago 2023 | 17:37 h

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas eligió al congresista Jorge Morante Figari (FP) como presidente de su mesa directiva para el Período Anual de Sesiones 2023-2024. En la vicepresidencia estará José Pazo Nunura (SP) y en la Secretaría: Roberto Sánchez Palomino (CD-JP).

La sesión de instalación y el proceso eleccionario fue conducida por el congresista Miguel Ciccia Vásquez (RP). Seguidamente, cedió la palabra al congresista Víctor Flores Ruiz (FP), quien propuso la fórmula aprobada.

Al asumir la presidencia, Jorge Morante Figari advirtió que el Fenómeno del Niño va a golpear directamente al sector pesquero y al sector productivo en general, “sobre la cual debemos tomar una actitud proactiva, una actitud directa de ir atajando los problemas con la anticipación debida y así evitar que esto genere mayores daños a nuestra economía”.

Inmediatamente, señaló que esta comisión tiene un área muy importante, algo que no se ha tocado mucho en los últimos años a nivel legislativo, que es el nivel industrial. “La industria en el Perú tiene una legislación muy antigua, desfasada; al respecto, creo que es muy importante tomar este tema como algo trascendente”, consideró.

Agregó que va a ser difícil que un país pueda lograr un objetivo de crecimiento y desarrollo sin que desarrolle industria.

“La industria nos permite, definitivamente, tener la capacidad de poder darle valor agregado a nuestros productos y entregar mejores productos al mercado interno, pero sobre todo a la exportación, lo que generaría mayores ingresos al país y mayores ingresos fiscales”, expresó.

Jorge Morante Figari propuso sesionar, de manera semipresencial, los miércoles a las 4 de la tarde; propuesta aprobada por unanimidad: 16 votos. Asimismo, informó que en la próxima sesión presentará el plan de trabajo de la comisión, probablemente también el reglamento, y se invitará al ministro del sector, tal como lo solicitó el congresista José Pazo Nunura.

Seguidamente, precisó que si se efectúa una sesión del Pleno los días miércoles, la comisión sesionará, de manera extraordinaria, el siguiente viernes a las 10 de la mañana.

Intervinieron en la sesión los congresistas José Pazo Nunura, Roberto Sánchez Palomino (CD-JP), Víctor Flores Ruiz (FP), Elizabeth Medina Hermosilla (BMCN) y José Jerí Oré (SP).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir