COMISIÓN DE PRESUPUESTO APROBÓ 13 LEYES

Centro de Noticias del Congreso

24 Jul 2017 | 13:18 h

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside la congresista cajamarquina Cecilia Chacón de Vettori (FP), se constituyó en uno de los grupos de trabajo con mayor producción legislativa en el Período Anual de Sesiones 2016-2017.

Por este organismo legislativo desfilaron más de un centenar de funcionarios públicos: ministros de Estado, gobernadores regionales, alcaldes provinciales y titulares de organismos descentralizados, a fin de sustentar sus respectivos pliegos presupuestales para aprobar las tres leyes más importantes para el país, como la Ley General de Presupuesto, Ley de Endeudamiento y la Ley de Equilibrio Financiero.

Además sancionó la Cuenta General de la República correspondiente al año 2015.

Para lograr su propósito, la Comisión de Presupuesto realizó 43 sesiones, de las cuales 14 fueron ordinarias, 21 extraordinarias, cinco descentralizadas, una de instalación y dos fueron suspendidas. Las sesiones descentralizadas se desarrollaron en las principales capitales de los departamentos.

En el presente período legislativo ha sesionado aproximadamente 153 horas con 57 minutos. Setiembre, octubre y noviembre fueron los meses de mayor carga de trabajo con 102 horas y dos minutos, productos del debate de los proyectos de presupuesto, equilibrio financiero y de endeudamiento del sector público para el Año Fiscal 2017.

Las 153 horas con 57 minutos divididas en 41 sesiones para saber las horas promedio en cada sesión tenemos que el resultado es de tres horas con 45 minutos y 18 segundos como promedio por cada sesión efectuada en la comisión.

El número de proposiciones legislativas ingresadas asciende a 116 propuestas, de las cuales 86 fueron presentadas por las diferentes bancadas del Congreso (74%), 22 remitidas por el Poder Ejecutivo (19%), Gobiernos Locales cuatro (3%), Ministerio Público (2%), una la Contraloría General de la República y un proyecto el Colegio de Profesores.

De los 116 proyectos 15 fueron dictaminados, 11 dispensados de comisión y 88 en la comisión. De los proyectos de ley que hay en la comisión 22 cuentan con pre dictamen y 66 están en fase de estudios.

Del total de proyectos dictaminados 13 se convirtieron en leyes y una se encuentra para debate en el Pleno del Congreso o Comisión Permanente. (JON)

 

 

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir