Recibió a titular de PCM, Guido Bellido

Comisión de Mujer y Familia conformó grupos de trabajo

Centro de Noticias del Congreso

14 Sep 2021 | 10:09 h

La Comisión de la Mujer y Familia, que preside la congresista Elizabeth Medina Hermosilla (Perú Libre), aprobó, por unanimidad, la formación de grupos de trabajo para el periodo anual de sesiones 2020-2021.

Entre los grupos está el que hará seguimiento e implementación de acciones y medidas para prevenir la violencia de mujer, niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores y familia en el contexto de emergencia sanitaria y aislamiento social por la COVID-19.

El segundo grupo es el de fiscalización y control de programas sociales que atienden a mujeres, niñas y niños, personas adultas y familias vulnerables. Otro es el de seguimiento y control sobre acciones adoptadas frente a situaciones de violencia sexual de menores de edad.
Un cuarto grupo de trabajo es el de seguimiento y control sobre acciones adoptadas para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos. También, se conformó el grupo que analice y elabore una propuesta para mejorar la legislación en el ámbito de la salud mental y que ponga especial énfasis en la prevención.

Por último, se creó el grupo de autonomía económica de las mujeres, que tendrá como coordinadora a Magaly Ruiz Rodríguez (APP).

PCM

Previamente, la Comisión de la Mujer y Familia recibió al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, para referirse a la denuncia de supuestos actos de discriminación efectuados en contra de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), en un episodio ocurrido en julio pasado.
Al respecto, dijo que lamenta ese suceso, pero que preferiría ahondar detalles durante las investigaciones que lleve adelante la Comisión de Ética Parlamentaria sobre el caso.

“Con relación al hecho, soy respetuoso de las investigaciones y el debido proceso. En ese sentido, será la Comisión de Ética quien llevará a cabo un proceso investigativo (…) por lo que preferiría que sea en dicho ámbito donde se pueda ahondar y esclarecer la verdad sobre el suceso en cuestión”, remarcó.

En otro momento, señaló que en su calidad de congresista y de titular de la PCM es respetuoso de la normatividad nacional e internacional que promueve la erradicación de la violencia contra la mujer.

Bellido también pidió disculpas por sus dichos y comentarios de años anteriores, que son irrespetuosos hacia la mujer.

“Es posible que en algunas publicaciones en redes sociales de años anteriores haya empleado expresiones impropias y hasta irrespetuosas hacia las mujeres. He entendido que esas expresiones tampoco contribuyen a una sociedad igualitaria que todos queremos, por lo que lamento y pido disculpas a ustedes y a todos los hombres y mujeres de todos el país (…)”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir