Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad realizó audiencia pública en Tumbes

Centro de Noticias del Congreso

14 Mar 2024 | 17:54 h

• Congresista Kira Alcarraz anunció instalación de un Centro de Emergencia Mujer en el departamento fronterizo

La congresista Kira Alcarraz Agüero (PP), presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, anunció la instalación de un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en el departamento de Tumbes, con el propósito de brindar servicios para la atención integral de casos de violencia contra la mujer, los integrantes del grupo familia y violencia sexual.

Su anuncio lo hizo, el jueves 14, durante la quinta audiencia pública descentralizada, que se desarrolló en el distrito de San Jacinto en el departamento de Tumbes, luego de escuchar las demandas de los ciudadanos.

“He coordinado con el alcalde y su compromiso es donar una parte de la Municipalidad para hacer el Centro de Emergencia Mujer. Esta audiencia es para traer soluciones y ayuda”, expresó.

Agregó que desde la comisión que dirige trabaja a favor de la población más vulnerable que necesita de sus autoridades y representantes. “Trabajamos articuladamente con el Poder Ejecutivo, es la única manera de resolver los problemas, en el marco de nuestra función de fiscalización y representación”, expresó Alcarraz Agüero en su intervención.

A su turno, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, resaltó el trabajo que viene realizando la comisión desde el Congreso en diversas regiones del país con la finalidad de atender las necesidades de la población de bajos recursos económicos.

Dijo que el Estado también está cumpliendo con sus responsabilidades. “Desde el Estado estamos recorriendo y escuchando a los ciudadanos, y a partir de allí estamos construyendo una agenda de trabajo “, expresó.

Dijo que pueden existir muchas diferencias entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, pero para velar por la mejoras de los ciudadanos se trabaja de manera conjunta entre ambos poderes.

A su turno, el alcalde de la municipalidad distrital de San Jacinto, Rosendo Lavalle Oviedo, puso de conocimiento a las autoridades una serie de deficiencias que presenta su distrito, entre ellas la mala infraestructura en los colegios, el incremento de la pobreza y problemas sociales – económicos.

Durante la sesión también se tocaron puntos relacionados al diagnóstico situacional en salud, educación, vivienda, saneamiento y programas sociales del distrito de San Jacinto.

La audiencia contó con la participación de representantes de personas con discapacidad, del adulto mayor, del club de madres “Lucía Mogollón”, de los comedores populares, de los programas no escolarizados y el representante de las mujeres del distrito.

Al finalizar la actividad la congresista Kira Alcarraz, dejó en claro que continuará realizando el seguimiento a las necesidades de las personas con discapacidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir