En el marco de las indagaciones de las obras en Anguía y Chadín

Comisión de Fiscalización cita para este viernes a investigado Salatiel Marrufo

Centro de Noticias del Congreso

16 Feb 2023 | 15:42 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Héctor Ventura Ángel (FP), citó para este viernes 17 a las 9:00 horas, al investigado Salatiel Marrufo Alcántara, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda y Construcción.

Ello en el marco de las investigaciones por los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chadín y otros, así como los financiados por el Ministerio de Vivienda y Construcción.

“Salatiel Marrufo ampliará mañana su declaración, frustrada el 7 de diciembre pasado ante la Comisión de Fiscalización por el fallido golpe que pretendió dar el vacado expresidente Pedro Castillo”, escribió Ventura Ángel en su cuenta de Twitter.

En calidad de testigos, el grupo de trabajo citó, además, a Sada Angélica Goday Chong, representante legal de Marka Group S.A.C.; Milagros del Pilar Rimarachín Regalado y a Kelly Yolanda Vásquez Chasquibol, ambas amigas de Yenifer Paredes.

Además, a Rudbel Oblitas Paredes, sobrino del exmandatario Pedro Castillo; y a Nathaly Viviana Alcántara Montes, quien fue parte del comité de licitaciones en dos lugares del país, donde se le otorgó la buena pro para la ejecución de obras a dos consorcios distintos, los cuales tienen entre sus integrantes a las empresas que pertenecen a los hermanos Hugo Espino y Angie Espino. Por último, fue convocado el empresario Abel Cabrera Sánchez.

En el tercer punto de la agenda figura la citación al alcalde de la Municipalidad Veintiséis de Octubre, Hugo Febre Calle, quien tendrá que explicar la presunta participación de los trabajadores y vehículo de esa comuna en el bloqueo de la carretera Piura – Chulucanas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno insiste en salvaguardar autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

18 Abr 2024 | 18:22 h

Con el propósito de promover el acceso a la educación superior, por amplia mayoría (94 votos a favor), el...

Leer más >
  • Compartir

En segunda votación declaran de interés nacional creación de la Universidad de Sechura

18 Abr 2024 | 17:19 h

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 5112/2022-CR, que declara...

Leer más >
  • Compartir