Comisión de Ética realizó audiencia sobre caso del congresista Luis Cordero Jon Tay

Centro de Noticias del Congreso

06 Nov 2023 | 19:27 h

En su séptima sesión ordinaria, realizada en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo, la Comisión de Ética Parlamentaria, dirigida por su vicepresidenta María Taipe Coronado (Perú Libre), celebró dos audiencias sobre los expedientes seguidos contra los congresistas Luis Gustavo Cordero Jon Tay y Jorge Luis Flores Ancachi (AP).

En el primer caso, la audiencia abordó el Expediente N.º 112-2022-2023/CEP-CR, respecto del congresista Luis Cordero Jon Tay por presuntamente vulnerar la ética parlamentaria por un caso de interceptación telefónica.

Cordero Jon Tay consideró que la denuncia en su contra es injusta y se basa en noticias falsas de un sector de la prensa. Subrayó que no existe una prueba fehaciente de la comisión de alguna irregularidad.

El legislador sostuvo que la denuncia en su contra debe ser archivada porque no tiene condición como testigo o investigado en este caso, en las instancias correspondientes.

Tras recibir los testimonios de los testigos, la congresista Taipe Coronado, expresó que, con la audiencia, se da culminada la etapa de investigación y el expediente quedó expedito para la elaboración del informe final.

La segunda audiencia estaba relacionada con los Expedientes acumulados 135, 136, 138 y 139-2022-2023/CEP-CR seguido contra el congresista Jorge Luis Flores Ancachi.

Sin embargo, la congresista Taipe Cornado, quien conducía la sesión, informó que el parlamentario Flores Ancachi, solicitó la reprogramación de la audiencia argumentando que su abogado se encontraba delicado de salud.

La legisladora precisó que la audiencia fue reprogramada para el próximo lunes 13 de noviembre.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congresistas de Fuerza Popular reforzaron coordinaciones para atender demandas de la población

21 Jun 2024 | 15:47 h

Durante el último día de semana de representación, los parlamentarios de Fuerza Popular mostraron su compromiso en atender las...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de Perú Bicentenario atendieron diversas demandas durante semana de representación

21 Jun 2024 | 15:34 h

Los integrantes de la bancada Perú Bicentenario cumplieron una nutrida agenda durante la semana de representación. Los parlamentarios fiscalizaron...

Leer más >
  • Compartir