Comisión de Ética Parlamentaria sesionará en forma extraordinaria el próximo jueves 18 de abril

Centro de Noticias del Congreso

15 Abr 2024 | 17:46 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside el congresista Diego Bazán Calderón (Avanza País), sesionará de forma extraordinaria el próximo jueves 18 de abril a las ocho de la mañana, antes del inicio del Pleno del Congreso de la República.

Bazán Calderón enfatizó el hecho de que este grupo de trabajo es el único que sesiona de forma presencial, y exhortó a sus “colegas parlamentarios a la responsabilidad. No podemos sesionar, y hay que tener en cuenta que tenemos temas importantes que debatir y tomar decisiones el día de hoy, y requerimos la presencia de los parlamentarios.

“Esperamos que en la próxima sesión de la Comisión de Ética tengamos el quorum reglamentario”, señaló.

En décimo cuarta sesión ordinaria que debió realizarse hoy, la Comisión de Ética Parlamentaria tenía en agenda debatir el Informe de Calificación del Expediente 171-2023-2024/CEP-CR, seguido contra el congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP).

Además de dos informes finales: el Informe Final en el Expediente 119-2022-2023/CEP-CR seguido contra la parlamentaria Katy Ugarte Mamani (NoA); y el Informe Final en el Expediente 130-2022-2023/CEP-CR, seguido contra el congresista Edgar Tello Montes (BMCN).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Informan sobre avances de programa nacional de investigación científica en el país

29 Abr 2024 | 12:51 h

Aspectos vinculados a las actividades del Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados fueron dados a conocer el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Especial Hambre Cero fiscaliza el presunto desabastecimiento de desayunos escolares de Qali Warma

29 Abr 2024 | 12:50 h

En la Comisión Especial Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización Y Control del Programa Hambre Cero, el ministro de...

Leer más >
  • Compartir