Comisión de Ética iniciará investigación contra dos legisladores por presunta agresión verbal

Centro de Noticias del Congreso

08 Nov 2021 | 19:34 h

La Comisión de Ética parlamentaria, que preside Karol Paredes Fonseca (AP), aprobó, por mayoría, iniciar investigación contra los congresistas Carlos Alva Rojas (AP) y Jorge Montoya Manrique (RP) por la presunta infracción al Código de Ética.

Además, se archivó las denuncias presentadas contra los legisladores Edward Málaga Trillo (SP-PM), Guillermo Bermejo Rojas (Perú Libre) y Alejandro Aguinaga Recuenco (FP).

Al congresista Alva Rojas se le investigará por la denuncia del alcalde de Ascope (La Libertad), John Vargas Campos, quien lo acusa de haber agraviado verbalmente a inspectores de tránsito. La votación fue así: 8 votos a favor, 4 en contra y una abstención.

Su colega de Renovación Popular Jorge Montoya Manrique será investigado por presunta agresión verbal contra la ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea. Al momento de votarse el informe de calificación que recomendaba la investigación, hubo un empate de 6 a favor y 6 en contra. La titular del grupo de trabajo dirimió para que se inicie la pesquisa.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir