Comisión de Educación analizará proyecto que incorpora a carrera universitaria a docentes civiles de FFAA y PNP

Centro de Noticias del Congreso

05 Ene 2023 | 21:29 h

Con 63 votos a favor, 44 en contra y cinco abstenciones, el Pleno decidió que el proyecto de ley que plantea incorporar a los docentes civiles de las instituciones de educación superior del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Interior, a la carrera docente universitaria, sea analizado en la Comisión de Educación para un mejor texto sustitutorio.

El legislador José Elías Ávalos, (PP), solicitó una cuestión previa para que el dictamen regrese a la comisión porque, según dijo, tiene deficiencia de forma y de fondo.

Según el dictamen los docentes civiles de las instituciones de educación superior del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, a los que se refiere la Tercera Disposición Complementaria Final de la presente ley, se rigen por las normas de la carrera docente universitaria.

Asimismo, los docentes civiles nombrados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, que se encuentran laborando en las instituciones de educación superior del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, a los que se refiere la Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley 30220, Ley Universitaria; se incorporan a la carrera docente universitaria, en los niveles y categorías previstas en la citada ley.

Para tal efecto, el Poder Ejecutivo en un plazo de noventa (90) días calendario, aprueba mediante decreto supremo, refrendado por el ministro de Educación, en coordinación con los ministros de Defensa, Interior y Economía y Finanzas, los criterios, condiciones, procedimientos y mecanismos para la incorporación de los citados docentes.

La legisladora Gladys Echaíz De Núñez, (RP), presidenta de la Comisión de Educación, dijo que la propuesta plantea reconocer como docente universitario al personal civil de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

El congresista Jorge Montoya Manrique, (RP), indicó que su propuesta se basa en la Constitución Política del Perú. Se reivindica la docencia del personal civil que por muchos años están relegados, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Formalizan Ley de retiro extraordinario y facultativo de fondos AFP

18 Abr 2024 | 6:28 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales del Diario Oficial, la Ley Nº 32002, aprobada la semana...

Leer más >
  • Compartir

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir