Comisión de Defensa Nacional del Congreso acuerda citar al ministro del Interior

Centro de Noticias del Congreso

11 Mar 2024 | 17:34 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, presidida por la parlamentaria Patricia Chirinos Venegas (Avanza País), aprobó invitar al ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, para abordar todo lo relacionado con el proceso de ascensos dentro de la institución policial.

El titular del Interior deberá informar respecto de los avances en la reglamentación de la Ley 31873, Ley que regula los procesos de ascensos del personal de la Policía Nacional del Perú, debiendo indicar el detalle de cada una de las etapas y el motivo por el cual no se dio cumplimiento al plazo establecido en la ley.

De otro lado, la congresista María Acuña Peralta (APP), planteó un pedido para iniciar un proceso de investigación secreto respecto del inventario físico de los armamentos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como sobre los procesos de investigación y de sanciones que se hayan seguido por desvío, apropiación, desaparición o mal uso de dichas armas.

Asimismo, el congresista Luis Cordero Jon Tay (AP), solicitó invitar a Julio Díaz Zulueta, viceministro de Seguridad Pública, para que explique los términos de su participación y las expresiones que habría realizado durante su participación en el encuentro de Comités de Seguridad Ciudadana de Junín, realizado el 03.03.24 en el auditorio de la Municipalidad de Huancayo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir