Será este viernes 19

Comisión de Defensa invita al ministro del Interior, Avelino Guillén, para que explique política sectorial

Centro de Noticias del Congreso

15 Nov 2021 | 16:57 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y lucha contra las Drogas, que preside José Williams Zapata (Avanza País), decidió -por unanimidad- invitar al ministro del Interior, Avelino Guillén Jáuregui, para que exponga la política del sector en la sesión del viernes 19 programada para las 2:00 p. m.

Williams Zapata explicó a sus colegas que la presentación ministerial girará sobre tres temas: erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca; el proceso de ascensos en la Policía Nacional del Perú (PNP) y las medidas referidas a la seguridad ciudadana en Lima y provincias.

Para esta cita también se solicitará la presencia del comandante general de la PNP, teniente general Javier Gallardo Mendoza, quien preside además la Junta Selectora de Coroneles para Oficiales de Servicio, Abogados y Médicos.

Antes, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional informó que el secretario general de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, no asistirá al grupo de trabajo para que formule sus descargos respecto a la denuncia de presuntas irregularidades en el último proceso de ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.

La secretaria técnica de la comisión dio lectura al oficio remitido por el funcionario Pacheco, en el que se informa que se acogerá a su derecho de guardar silencio; por lo que no se presentará ante la comisión parlamentaria, porque está comprendido en una investigación fiscal sobre la denuncia de presunta injerencia en los recientes ascensos militares.

Acto seguido, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional dispuso continuar la sesión, pero con carácter de reservada.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir