COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR SESIONARÁ EN INTERIOR DEL PAÍS

Centro de Noticias del Congreso

14 Ago 2018 | 15:51 h

 

Con el compromiso de desarrollar sesiones descentralizadas para recoger las denuncias de los usuarios y consumidores del interior del país, asumió el martes 14 de agosto la presidencia de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos el congresista Miguel Elías Ávalos (FP).

El parlamentario también anunció que durante su gestión se garantizará la apertura a las propuestas legislativas por parte de todas las bancadas sin distingos políticos, con la sola idea de beneficiar a la población.

La elección e instalación fue breve. A la cabeza del proceso estuvo inicialmente el legislador Manuel Dammert Ego Aguirre (NP)pero frentea su postulación para integrar la mesa directiva planteada por el congresista Miguel Castro Grández (FP) encargó su puesto a Pedro Olaechea (NA).

La lista planteada por Castro Grández fue la siguiente: para presidente a Elías Ávalos; a la vicepresidencia, a Manuel Dammert Ego Aguirre y para secretario a Modesto Figueroa (FP), la misma que fue aprobada en forma unánime.

Durante su alocución, Elías Ávalos dijo que la prioridad en este año de gestión será el consumidor del interior del país, como una forma de acercamiento a la población y para ello contará con el soporte de los gobiernos locales, a fin de responder directamente a las quejas de la ciudadanía.

Asimismo, dijo que en cumplimiento de la función de control y fiscalización se atenderá los reclamos frente al quehacer de los organismos reguladores como Indecopi, Osiptel y otros.

“Será nuestra obligación tener una presencia activa y realizar permanente monitoreo y seguimiento a las demandas”, dijo al destacar la necesidad de brindar información permanente a los usuarios.

“Esta es una práctica que tengo en mi despacho de responder a todas las cartas de los usuarios. Se trata de una buena costumbre que deseo compartir”, afirmó.

Elías Ávalos refirió que de la anterior legislatura quedaron pendientes 56 proyectos que esperan ser dictaminados. Asimismo, planteó la modificación del horario para ayudar a la presencia de los parlamentarios a las sesiones de trabajo, planteamiento que será visto en la próxima semana.

Su colega de bancada, César Segura demandó corregir aspectos que afectan a la puntualidad al margen de la hora que se fije.

Por su parte, la legisladora Gladys Andrade (FP) pidió invitar  al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) para que informe sobre los avances en la investigación de la empresa china que trajo al Perú productos de pescado con gusanos.

El congresista Yonhy Lescano pidió estudiar su propuesta de una mejor distribución de las sanciones pecuniarias del Indecopi que no tiene en cuenta a la víctima, solo a sí mismo y a las asociaciones de consumidores. Elías Ávalos concordó con Lescano. (MED)

PRENSA CONGRESO 14-08-18

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir