COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR INSPECCIONARÁ LA ATARJEA

Centro de Noticias del Congreso

05 Sep 2017 | 19:18 h

 

El presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Rudecindo Vega, invitó hoy a los legisladores miembros de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República para que inspeccionen el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua La Atarjea y conozcan las dificultades para obtener agua y los controles que hoy día se aplican para su control de calidad.

 Fue durante su presentación ante ese grupo de trabajo en donde también dio cuenta que a la fecha se encuentra existe una deuda ascendente a 30 millones 350 mil 243 soles por parte de varias empresas y otras entidades que han recurrido al Poder Judicial para no pagar el consumo de agua en sus instalaciones.

 Vega también expuso sobre el aumento de la tarifa de consumo de agua y aclaró que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) determina y aprueba las tarifas (fórmula tarifaria y estructuras tarifarias) así como las metas de gestión de los servicios de saneamiento prestados por las EPS, de acuerdo al marco regulatorio vigente.

 «Las resoluciones de la SUNASS en relación a las tarifas son de aplicación obligatoria para las EPS. La aplicación de una estructura tarifaria distinta a la aprobada, constituye una infracción sujeta a sanción pecuniaria. Así, en el primer año -del 2015- hubo un aumento de 10.1%.En el período julio 2017-junio 2018 se aplicará una nueva estructura tarifaria con subsidios focalizados. Faltan otros aumentos en los años 2019 y 2020», dijo.

 Vega dijo que a la fecha Sedapal da agua potable al 92% de la población de Lima y el 8% se abastece del líquido elemento con camiones cisternas y en el que pagan entre 15 a 25 soles por metro cúbico. Hoy en día la tarifa es de 3.66 soles por un metro cúbico de agua potable mientras que la tarifa social es de 1.23 soles y la tarifa doméstica es de 1.44 soles «muy por debajo del 3.66 soles).

 El presidente de la  Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Castro (FP), suspendió la sesión al promediar las 3 de la tarde y se acordó que el presidente de Sedapal absuelva por escrito varias de las interrogantes de los congresistas presentes en la sesión. (JSR)

 

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congresistas de APP se reúnen con autoridades y escuchan necesidades de ciudadanos

22 May 2024 | 9:24 h

En su segundo día de semana de representación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP)...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de CD-JP priorizan temas de saneamiento, educación y desarrollo agrario

22 May 2024 | 8:28 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú priorizaron hoy los temas de saneamiento,...

Leer más >
  • Compartir