En Comisión de Constitución y Reglamento

Tras ausencia de ministros, aplazan debate sobre apoyo de las FA.AA. a la Policía en vigilancia de fronteras

Centro de Noticias del Congreso

05 Feb 2024 | 16:05 h

La Comisión de Constitución y Reglamento, que preside Martha Moyano (Fuerza Popular), pospuso el debate del predictamen recaído en los proyectos de ley 4833, 4889, 4928, 4963 y 4986, que plantea la reforma constitucional del artículo 165 de la Constitución Política para garantizar el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en la vigilancia de las fronteras.

En la sesión de hoy se tenía previsto la presencia de los ministros del Interior (Víctor Torres), Defensa (Jorge Chávez), Economía (Alex Contreras) y Justicia y Derechos Humanos (Eduardo Arana), sin embargo no asistieron y la sesión tuvo que suspenderse.

Al respecto, Moyano lamentó que los citados titulares de pliego hayan enviado a sus viceministros y consideró que no es correcto escucharlos cuando la invitación es para los ministros.
“No vamos a recibir a los viceministros, lo siento mucho pero el Congreso se respeta”, acotó.

Para el congresista Edgard Raymundo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), los ministros deberían volver a ser invitados a fin de escucharlos y “enriquecer el debate” de un tema tan importante.

Finalmente, la presidenta de Comisión de Constitución decidió suspender la sesión “hasta un próximo aviso”, donde participen los ministros y, sobre todo, el titular de Justicia y Derechos Humanos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Podemos Perú continúan recorriendo distintos puntos del país

18 Jun 2024 | 17:13 h

En el segundo día de semana de representación, los miembros de la bancada de Podemos Perú vienen sosteniendo reuniones...

Leer más >
  • Compartir