Comisión de Comercio Exterior recibe informe sobre acciones en megapuerto de Chancay

Centro de Noticias del Congreso

03 Jun 2024 | 15:01 h

Ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, que preside Hamlet Echeverría Rodríguez (CD-JP), el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, informó sobre las acciones que viene adoptando sobre el Plan Multisectorial referente al megapuerto de Chancay.

Al inicio del debate, el congresista Roberto Sánchez Palomino (CD-JP) indicó que mal haría el Gobierno de no avanzar los pendientes de los proyectos y las inversiones sociales, articuladas a la región Lima, Pasco, Huánuco y Ucayali.

Asimismo, la parlamentaria Elizabeth Medina Hermosilla (BMCN) indicó que, dentro de los beneficios que generará dicho megapuerto, se tiene que incluir a las zonas altoandinas y amazónicas, porque toda la inversión se va para la costa.

Posteriormente, la legisladora Katy Ugarte Mamani (No A) señaló que el terminal portuario de Chancay impulsará las exportaciones e importaciones, creará más oportunidades comerciales y generará más puestos de trabajo. Asimismo, indicó que se debe buscar mejores condiciones de vida para poblaciones que viven en la zona de esta pobra.

En otro momento, el presidente de la comisión, Hamlet Echeverría Rodríguez (CD-JP), invocó a los poderes del Estado a trabajar de forma mancomunada y dejar a un lado todas las diferencias.
Luego, el parlamentario Elías Varas Meléndez (PB) afirmó que se tiene un Poder Ejecutivo débil, que no tiene capacidad de respuesta. En ese sentido, pidió que se trabaje de cara al Perú para que se formen las bases de este megaproyecto.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir