COMISIÓN DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA APROBÓ SIETE DICTÁMENES

Centro de Noticias del Congreso

17 Jul 2017 | 16:00 h

 

 

La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, que preside el legislador Juan Carlos Yuyes Meza (FP), aprobó siete dictámenes durante el Periodo Anual de Sesiones 2016-2017, de los cuales dos esperan convertirse en Ley.

La primera autógrafa es la que propone una Ley de promoción e implementación de la investigación científica y tecnológica realizada por alumnos de educación básica regular del nivel secundaria.  

Esta iniciativa propone establecer mecanismos de promoción, implementación y puesta en uso de toda producción intelectual resultante de la investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación tecnológica hecha por estudiantes de secundaria del país.

La segunda autógrafa, que también espera ser promulgada por el Poder Ejecutivo, es la que propone una Ley que regula el sistema de aeronaves pilotadas a distancia.

La iniciativa desarrolla el artículo 8 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, conocido como Convenio de Chicago, y regula el uso y operaciones de las aeronaves sin piloto o aeronaves pilotadas a distancia (RPA), con el objeto de garantizar la seguridad operacional de todos los demás usuarios del espacio aéreo, así como la seguridad de las personas y bienes en la superficie terrestre y acuática.

Otras dictámenes, que se encuentran en la agenda del Pleno y/o Comisión Permanente, son los que proponen una ley que promueve el equipamiento y la modernización de los institutos públicos de investigación en el Perú, y la que modifica diversos artículos de la ley 28303, Ley marco de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y la ley 28613, Ley del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), para promover la competitividad de la Mypes.

Durante el periodo que terminó, la Comisión recibió en total 14 proyectos de ley, que tienen como objetivo la promoción de la ciencia y tecnología en el país.

Finalmente, realizó 20 sesiones ordinarias y una extraordinaria. Además, llevó a cabo cuatro audiencias descentralizadas, las cuales fueron en Tumbes, Iquitos, Ica y Arequipa. También realizó un foro denominado “Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente”, realizado en Lima.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congresistas de CD-JP priorizan temas de saneamiento, educación y desarrollo agrario

22 May 2024 | 8:28 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú priorizaron hoy los temas de saneamiento,...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir