En sesión extraordinaria y audiencia pública descentralizada

Comisión de Ciencia aborda perspectivas de desarrollo tecnológico de la región Arequipa

Centro de Noticias del Congreso

04 Nov 2022 | 17:25 h

La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, presidida por el congresista Segundo Montalvo Cubas (Perú Libre), realizó en Arequipa una sesión extraordinaria y audiencia pública descentralizada denominada “Perspectivas de Desarrollo Científico y Tecnológico en la Región Arequipa”, donde los expositores disertaron en torno a los avances de la investigación científica sobre los  riesgos en áreas urbanas en el Cañón del Colca y otros  de la región, en resguardo de la seguridad, vida y salud de la población.

En el encuentro también se trató la problemática del Proyecto Especial Majes-Siguas y su evolución a través de la Investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.

El congresista Segundo Montalvo, presidente del grupo de trabajo, destacó la participación del congresista Edwin Martínez Talavera (Acción Popular), y mostró su preocupación que no asistan a la audiencia, representantes del Gobierno Regional de Arequipa, al tratarse de un tema tan importante para el desarrollo de su región.

Para la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, este tipo de encuentros es de mucha importancia para el desarrollo productivo y socioeconómico de las regiones de nuestro país. De esta manera, se tiene la oportunidad de ser un país competitivo, con proyección en darle valor agregado a las materias primas y recursos naturales, bajo la estrategia de la investigación científica y desarrollo tecnológico.

En esta sesión se presentaron Benjamín Marticorena Castillo, presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Hernando Tavera Huarache, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP); Arturo Arrollo Ambía, gerente ejecutivo del Proyecto Majes Siguas; Dirki Arias Calvo, coordinador regional del Proyecto de Mejoramiento Genético de Alpaca en la región Arequipa; Ronald Hernández Bravo, representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y  representantes de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

En segunda votación declaran de interés nacional creación de la Universidad de Sechura

18 Abr 2024 | 17:19 h

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 5112/2022-CR, que declara...

Leer más >
  • Compartir

Facultan a las Fuerzas Armadas a operar talleres de mantenimiento aeronáutico

18 Abr 2024 | 17:10 h

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en los proyectos de ley 3914/2022-CR y 3963/2022-CR,...

Leer más >
  • Compartir