Comisión convocará a presidente de EsSalud

Centro de Noticias del Congreso

28 Ago 2017 | 16:30 h

Inmediatamente después de tomar conocimiento del fallecimiento de la madre de la expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velarde, en circunstancias de aparente negligencia médica en el hospital Edgardo Rebagliati , el presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Narváez Soto (APP), demandó la presencia del titular de EsSalud.

“Voy a solicitar un informe detallado de las acciones que se han tomado con respecto a este lamentable hecho al presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, quien será citado en la próxima sesión de la Comisión de Salud del Congreso de la República”, dijo Narváez.

Así lo señaló a través de un pronunciamiento público que difundió el lunes 28 en fiel compromiso con la salud pública. Fue tras lamentar lo sucedido con la señora Yolanda Velásquez Carrión, madre de la exministra Ana Jara, y en solidaridad con los miles de pacientes que sufren día a día malos tratos en el servicio de salud

“Lamento el deceso de la madre de la expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, debido a una demora en la atención de EsSalud. Nos solidarizamos con su dolor y comprendemos esta triste pérdida”, expresó el legislador.

Narváez deploró la actitud del personal de EsSalud al arriesgar la vida de un ser humano por falta del Documento Nacional de Identidad (DNI) físico. “La burocracia no puede estar por encima de la salud de los pacientes”, concluyó el presidente de la Comisión de Salud. (RMD)

PRENSA CONGRESO

28-08-17

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir