COMISIÓN CONTINÚA DEBATE DE PROYECTO DE PRESUPUESTO

Centro de Noticias del Congreso

22 Nov 2016 | 11:21 h

Los tres instrumentos económico-financieros más importantes para el desarrollo del país: proyecto de ley de Equilibrio Financiero, Endeudamiento y de Presupuesto para el Año Fiscal 2017, serán aprobados mañana miércoles a fin de dejarlos expeditos para su debate y aprobación por parte del Pleno del Congreso de la República.
Así lo informó la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, congresista Cecilia Chacón de Vettori (FP), quien precisó que los tres proyectos están siendo minuciosamente analizados y aprobados “porque nuestro principal objetivo es el bienestar del pueblo y el desarrollo del país”.
Ante la atenta mirada del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, la legisladora cajamarquina enfatizó que “todo lo que apruebe el Congreso será en beneficio del pueblo. Las tres normas serán aprobadas y al día siguiente de su aplicación se iniciará el proceso de fiscalización para comprobar si se está dando el adecuado uso a los recursos económicos de los peruanos. Será sol por sol”.
En la sesión de hoy martes 22, la Comisión de Presupuesto dejó pendientes de aprobación dos artículos del proyecto de ley de Equilibrio Financiero, dos del proyecto de Endeudamiento, y alrededor de 25 artículos del proyecto de Ley General de Presupuesto para el 2017.
Se aprobaron alrededor de 40 artículos que quedaron pendientes, alrededor de 50 disposiciones complementarias finales, disposiciones complementarias transitorias y una disposición complementaria derogatoria.

Entre los artículos aprobados está el que faculta al SIS comprar productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos sanitarios a través del Centro del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) en beneficio de sus afiliados.
También el artículo que autoriza al Ministerio de Educación a efectuar modificaciones presupuestarias a favor de los gobiernos regionales por un monto de 724 millones de soles, a fin de implementar la Jornada Escolar Completa en las Instituciones Educativas Públicas de nivel secundaria de Educación Básica Regular, plan de fortalecimiento de la educación física y el deporte escolar.

Asimismo fue aprobado el artículo que dispone que en el presupuesto del próximo año, en el pliego del Ministerio de Educación, sea incluido la suma de 600 millones de soles con cargo a los recursos del Fondo para el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y los VI Juegos Parapanamericanos.
Para el Año fiscal 2017 se ha fijado un presupuesto de 142 mil 471 millones 518 mil 545 soles. (jon)

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir