Comisión CEMOL aprobó su Plan de Trabajo y Reglamento Interno

Centro de Noticias del Congreso

06 Jul 2020 | 22:01 h

Por unanimidad, se aprobó este lunes 6 el Plan de Trabajo y Reglamento Interno de la Comisión Especial Multipartidaria encargada del Ordenamiento Legislativo (CEMOL) del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2020-2021.

El congresista Diethell Columbus Murata (FP), presidente de la Comisión, dijo que el Plan contiene principios, objetivos y lineamientos generales de trabajo y los puntos más importantes que se van a desarrollar con la finalidad de simplificar y sistematizar el sistema legislativo peruano para hacerlo accesible y entendible, y además depurar las normas que están ya derogadas.

Entre los objetivos específicos –prosiguió Columbus- está proponer modificaciones al Reglamento del Congreso que posibilite elevar la calidad de la leyes, como es el análisis de calidad e impacto regulatorio, asimismo rescatar e encausar las iniciativas que quedaron pendientes en el periodo anterior.

La Comisión acordó reunirse el primer lunes de cada mes, a las 4:00 de la tarde.

También se informó que la congresista Carolina Lizárraga Houghton (PM) se incorporará próximamente de manera oficial a la Comisión Especial, y que en cumplimiento de los acuerdos, asumirá la vicepresidencia.

Participaron los congresistas Luis Simeón Hurtado (AP), Felicita Tocto Guerrero (SP), Carlos Mesías Ramírez (FP), Wilmer Cayllahua Barrientos (Frepap), Mario Quispe Suárez (APP), Carolina Lizárraga Houghton (PM), y Jim Mamani Barriga (UPP)

 

Lima, 6 de julio de 2020

PRENSA – CONGRESO

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir