Aprueban plan de trabajo con cargo a redacción

Comercio Exterior aprobó tres grupos de trabajo de fiscalización

Centro de Noticias del Congreso

25 Ago 2021 | 13:27 h

Hoy, la Comisión de Comercio Exterior acordó conformar tres grupos de trabajo para realizar seguimiento y fiscalización a tres rubros de ese sector: turismo, labor de las oficinas comerciales del Perú en el mundo y situación del transporte marítimo.

El plan de trabajo, que fue aprobado con cargo a redacción, comprende invitar al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, pero quedó pendiente definir la hora y la fecha de esta presentación ministerial.

Además, en la sesión virtual de la Comisión de Comercio Exterior, que preside Germán Tacuri Valdivia (Perú Libre), se aprobó realizar sesiones semipresenciales a partir de las 8 de la mañana todos los días miércoles.

Asimismo, se acordó conformar un consejo consultivo ad hoc al grupo de trabajo con la participación de representantes de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Exportadores, de la Asociación de Hoteles, de la Cámara Nacional de Turismo, entre otras entidades.

En la siguiente sesión de trabajo se resolverá la calendarización de las sesiones descentralizadas de la referida comisión dictaminadora.

 

Lima, 25 de agosto 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Unidad de Operaciones Especiales “Los Kallpas” del Cusco será incorporada a la Dinoes

23 May 2024 | 13:59 h

La Unidad de Operaciones Especiales PNP “Los Kallpas”, con sede en el Cusco, será incorporada a la Dirección Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Legisladoras de Podemos Perú cumplen actividades en Lima y Ucayali

23 May 2024 | 12:12 h

En Lima, la congresista Kira Alcarraz Agüero realizó una ceremonia de reconocimiento a los veteranos de la Asociación de...

Leer más >
  • Compartir