COMBATE A DELINCUENCIA DEBE SER UNA POLÍTICA PÚBLICA

Centro de Noticias del Congreso
05 Jun 2018 | 11:13 h
AVANCE INFORMATIVO
Trujillo.-(CR)- El Perú es uno de los países con mayor índice de delincuencia en América Latina según el Barómetro de las Américas, superado solo por Venezuela.
Así lo reveló el presidente de la Comisión de Inteligencia del Parlamento, Octavio Salazar (FP), al inaugurar el tercer foro internacional sobre inteligencia y nuevas tecnologías en la lucha contra la delincuencia organizada, en el auditorio de la universidad privada Antenor Orrego de Trujillo.
Ante la presencia de expertos de Colombia, España, Japón y de Perú; Salazar dijo que Trujillo es una de las ciudades con el mayor índice en percepción de inseguridad.
Señaló que para luchar contra este flagelo es importante el uso de la tecnología, modernizar los planes operativos, la infraestructura y equipos, bajo un trabajo coordinado.
Salazar consideró que la lucha contra la delincuencia tiene que ser un tema de política pública para que tenga continuidad en el tiempo.
CENTRO DE NOTICIAS
PRENSA-CONGRESO 5-6-18
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
Heraldo: goo.gl/Ty5Tto
Portal: http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://goo.gl/s5t7XN
Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe