COINCIDEN EN TRABAJAR MEJOR POR EL PAÍS

Centro de Noticias del Congreso

05 Dic 2016 | 13:03 h

La titular del Poder Legislativo y dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (SITRACON), coincidieron este lunes 5 en trabajar unidos por mejorar la imagen del Poder Legislativo ante la opinión pública, y además aunar esfuerzos para brindar un mejor servicio al pueblo peruano dentro de la tarea que por ley le compete.

Ambos pronunciamientos fueron expresados en la ceremonia de juramentación de la junta directiva del Sitracon, encabezada por el secretario general Franklyn Falla Cortez, la cual se realizó en la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, con presencia del legislador Percy Alcalá Mateo (FP), el oficial mayor José Cevasco Piedra, funcionarios, trabajadores  y dirigentes gremiales de diversos sectores y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), representada por su vicepresidenta Carmela Sifuentes. 

Fue la titular del Poder Legislativo quien tomó el juramento de ley a los dirigentes elegidos para el período 2016-2018. Todos respondieron con un  sonoro “Sí, Juro”, ante el requerimiento de ley que les hizo la presidenta Salgado Rubianes.

Al usar de la palabra la presidenta recordó también su trayectoria sindical cuando trabajó en la Universidad Nacional Agraria y participó en jornadas de lucha dentro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Universidad Peruana (FENTUP).

La presidenta Salgado incidió en la responsabilidad que recae en los trabajadores del Congreso, que, según dijo, son quienes se quedan en la institución mientras que los legisladores se retiran. En consecuencia, señaló que son los trabajadores los llamados a aportar el máximo de su esfuerzo en procura de mejorar la imagen del Congreso.

En ese sentido, ponderó que es necesario el diálogo permanente para llegar a las metas trazadas por la Institución, y que los objetivos que se persigue sean alcanzados mediante el consenso.

“El Congreso no puede ser más criticado. Debemos contribuir con nuestro trabajo. Los servidores no deben conformarse con lo bueno que realizan a diario, y por ello se debe trabajar de manera permanente para alcanzar los objetivos que todos anhelamos”, apuntó la presidenta, al coincidir también con varias de las apreciaciones vertidas, en su oportunidad, por el secretario general Franklyn Falla.

El dirigente máximo del Sitracon llamó a sus compañeros, más de mil trabajadores del servicio parlamentario, según dijo, a mantener la unidad laboral, y anotó que ello había permitido que se haya aprobado tres negociaciones colectivas, y ahora se espera lograr la aprobación de un cuarto pliego de reclamos en respuesta a las expectativas de los trabajadores.

“Seguro que seguiremos avanzando basados en las buenas relaciones que tenemos con la actual Mesa Directiva del Congreso”, dijo en medio de aplausos de la concurrencia.

En la ceremonia estuvieron exlegisladores como Julio Castro Gómez y Nicanor Asmat Vega, y además se leyó un mensaje de saludo y afecto del expresidente de la Cámara de Diputados, Luis Negreiros Crado. (JTR).

 

    PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes socialesdsa.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir