Matilde Fernández visita Machupicchu pueblo y Ollantaytambo para conocer proyectos

Centro de Noticias del Congreso

29 Oct 2020 | 18:14 h

La congresista representante del Cusco, Matilde Fernández Flórez(Somos Perú) visitó los distritos de Ollantaytambo y Machupicchu pueblo, de la provincia de Urubamba, a fin de conocer los principales proyectos de reactivación económica a través del turismo regional.

En su visita a Ollantaytambo, la parlamentaria destacó los esfuerzos de las autoridades, toda vez que tras el cumplimiento de protocolos de bioseguridad se viene reaperturando el comercio local y servicios turísticos.

En su visita a Machupicchu, se reunió con el alcalde distrital Darwin Baca León, quien mostró su preocupación tras el nivel de desempleo local que abarca en un 97 % de la población, cuyos ingresos son generados íntegramente por el turismo.

«Pese a este triste panorama de Machupicchu pueblo, se tiene que destacar la labor municipal puesto que se están haciendo obras públicas donde trabajan pobladores que se quedaron desempleados y que se dedicaban a ser guías de turismo, empresarios hoteleros, porteadores, entre otros», manifestó la congresista.

En otro momento, invocó a los alcaldes de la región Cusco a trabajar en conjunto para promocionar el turismo local.
«Sobre todo enfocado en la ruta turística que comprende desde el Valle Sagrado de Los Incas hasta la ciudadela de Machu Picchu», subrayó.

Finalmente, la parlamentaria informó que está coordinando una reunión con los representantes de la empresa Perú Rail, que administra parte del servicio ferroviario, toda vez que dicha empresa anunció el aumento de pasajes para los turistas locales y nacionales, lo que generó gran molestia en la población cusqueña.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno aprobó Ley de Presupuesto del sector público 2021

29 Nov 2020 | 23:17 h

Luego de un amplio debate que inició el jueves 26, el Pleno del Congreso de la República aprobó esta...

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprueba ley del Equilibrio Financiero

29 Nov 2020 | 22:56 h

El Pleno del Congreso de la Republica, en su sesión virtual del domingo 29 de noviembre, aprobó con 99...

Leer más >
  • Compartir