Ciudadanos piden a legisladores de Avanza País que gestionen la solución a reclamos locales

Centro de Noticias del Congreso

03 Dic 2021 | 12:01 h

La congresista y tercera vicepresidencia del Parlamento, Patricia Chirinos, asumió el compromiso de realizar todas las gestiones que sean necesarias para que los ciudadanos de los asentamientos humanos Santísima Virgen de Fátima, Santa Fe y Señor de la Misericordia, en el distrito de Ventanilla, Callao, tengan por fin sus títulos de propiedad.

Dijo que conversará con las autoridades de Sedapal y del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para acelerar los trámites burocráticos que hasta ahora impiden a estos pobladores conseguir el saneamiento físico-legal de sus predios, muchos de los cuales datan desde hace veinte años.

Su colega de bancada Roselli Amuruz Dulanto estuvo en la región Pasco y allí se reunió con el alcalde provincial, Marco de la Cruz, para conversar acerca de la ejecución presupuestal del presente año y las proyecciones para el 2022, con énfasis en las medidas sanitarias para enfrentar la contaminación por metales pesados que resultan muy dañinos para la salud.

Luego se reunió con los directivos de los fonavistas, quienes le manifestaron su preocupación, porque no se cumplen a cabalidad las normas legales que garantizan la devolución del dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron a este.

Por su parte, el congresista Alejandro Cavero Alva se reunió con el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde Flores, para reiterarle el apoyo del Congreso en su función de preservar la estabilidad económica del país durante los últimos quince años.

Y en Chiclayo, la representante Jessica Córdova Lobatón tuvo una reunión de trabajo con los funcionarios del Programa No Escolarizado de Educación Inicial Manitos Maravillosas de El Trebol, a quienes destacó la labor que cumplen para ampliar la cobertura de atención para niños y niñas de 3 a 5 años.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir