CIUDADANOS CONOCERÁN PEDIDOS DE BIENES Y SERVICIOS DE CONGRESISTAS

Centro de Noticias del Congreso

17 Ago 2018 | 11:42 h

            En su política de transparencia a la información del primer poder del Estado, el presidente Daniel Salaverry Villa presentó este viernes 17 un aplicativo para que cualquier ciudadano se pueda informar, a través de la web del Congreso de la República, sobre los pedidos de bienes y servicios que realizan los congresistas. 

            En conferencia de prensa, realizada en la sala Bolognesi del Palacio Legislativo, reiteró que de esta manera su gestión al frente de la actual Mesa Directiva quiere despejar cualquier duda respecto al uso de los recursos del Congreso, que es dinero de todos los peruanos. 

           “Esta Mesa Directiva, desde el primer día, asumió el compromiso de llevar una gestión de absoluta transparencia. Este un paso importante para ello. No tenemos temor a ser fiscalizados y que se nos evalúe”, recalcó Salaverry. 

           Luego de mostrar un video que detalla las bondades de esa nueva herramienta tecnológica, aclaró que el diseño del mismo no le costó un sol al Parlamento, ya que fue elaborado por personal de la institución. 

            El presidente del Congreso indicó que este aplicativo busca atender a los cuestionamientos que se hacían por un supuesto secretismo o dificultad para acceder a la información del primer poder del Estado. 

            El aplicativo también será para consultar sobre los pedidos de bienes y servicios que realizan las comisiones ordinarias, los grupos parlamentarios y los integrantes del Parlamento Andino. Salaverry Villa agregó que próximamente los acuerdos de la Mesa Directiva serán publicados en la web institucional. 

            Respecto al caso del congresista Benicio Ríos Ocsa (APP), el titular del Parlamento informó que ha recibido información preliminar de que él solo pidió, en estos meses, una licencia por 10 días. “No existen las licencias indefinidas”, manifestó. 

           Agregó que el personal del despacho del citado parlamentario, luego del llamado de la Junta de Portavoces, devolvió algunos cheques que se habrían girado por la semana de representación. “Todo lo que se depositó por los meses anteriores hasta el momento no ha sido devuelto”, puntualizó Salaverry.

 

PRENSA CONGRESO

17-08-18

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir