CATACAOS AÚN SUFRE ESTRAGOS DE NIÑO COSTERO

Centro de Noticias del Congreso

27 Abr 2018 | 14:58 h

 

 En su segundo día de recorrido por el norte del país, el presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, llegó este viernes 27 hasta el centro poblado del Pedregal Chico,  en el distrito de Catacaos, en Piura, una de las zonas de esta región que sufrió el año pasado el embate del Niño Costero.

 En ese lugar pudo constatar que el centro educativo N° 15143 continúa inoperativo tras la inundación sufrida por los efectos del Niño Costero, por lo que sus 250 alumnos deben estudiar en módulos prefabricados sufriendo el sofocante calor de la zona. 

Los módulos fueron levantados sobre el arenal, es decir, literalmente los pequeños tienen sus carpetas sobre la tierra.

Los pobladores le expresaron al titular del Parlamento su preocupación debido a que los diques de contención aún no se construyen a pesar de contar con maquinaria pesada.

En marzo del año pasado, el Pedregal chico se inundó en su totalidad debido al desborde del río Piura, llegando el agua a superar los dos metros de altura.

Otro de los grandes problemas que sufre este centro poblado es la falta de agua y alcantarillado, servicios que colapsaron por el desborde del mencionado río.

“Queremos agradecer su presencia señor presidente Galarreta, pero como ve aquí todo la ayuda que ha llegado por parte del gobierno central se ha hecho de manera provisional”, dijo uno de los lugareños.

Otro de los pedidos urgentes a resolver es el empozamiento de las aguas en el canal denominado el dren, lo cual ocasiona la proliferación de zancudos y mosquitos,  además del mal olor.

En horas de la tarde, el presidente del Congreso visitó el centro poblado del Pedregal Grande.

También hizo lo propio en los centros poblados de Santa Rosa y el Centro Pozo de los Ramos del distrito de Curamori, donde la situación no es distinta a la de Catacaos. La falta de obras de reconstrucción no llega a la población y su principal actividad productiva, que es la agricultura, también está afectada y no recupera su productividad.

SOBREVUELO

 A su llegada a la ‘Ciudad de los Algarrobos’, el presidente del Congreso hizo un sobrevuelo por la zona en el que pudo constatar los trabajos de descolmatación que se realizan en el cauce del río Piura, con el fin de prevenir que sus aguas no vuelvan a afectar las viviendas, infraestructura pública y privada y los terrenos de cultivo

 Esos trabajos permitirán que las aguas del río Piura circulen sin ningún problema cuando aumente el caudal.

 PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe


ver más

Relacionados

Presidente del Congreso distinguió a integrantes de la División de Salvamento de Alta Montaña del Cusco

22 Jul 2024 | 12:56 h

En reconocimiento a la valentía, vocación de servicio y labores de alto riesgo, el presidente del Congreso, Alejandro Soto...

Leer más >
  • Compartir

Seis leyes y cuatro autógrafas a favor de las mypes, cooperativas y pescadores artesanales

22 Jul 2024 | 9:43 h

Normas relacionadas a la reactivación económica, a la culminación de apoyo a la competitividad productiva y a la exportación...

Leer más >
  • Compartir