Carretera de Conchucos se iniciará en marzo

Centro de Noticias del Congreso

01 Mar 2016 | 10:08 h

Después de varios años de lucha, el 22 de febrero, en la sede del Gobierno Regional Áncash, se otorgó la buena pro del asfaltado de la carretera túnel Cahuish – Succha – San Marcos – Huari a la empresa minera Antamina, la cual demandará una inversión de 86 millones de soles.

La empresa ICCGSA Contratistas, socia de Antamina, ejecutará la obra bajo la modalidad de obras por impuestos.

Por este motivo, el congresista ancashino Modesto Julca Jara saludó el cumplimiento del cronograma de licitación y recordó que fueron varias las reuniones, gestiones y marchas que junto a los alcaldes, dirigentes y población realizaron para que se atienda este justo pedido de los vecinos de Áncash, quienes a diario transitan por esa zona.

«Este es uno de los grandes anhelos de nuestros vecinos de Conchucos, pues disminuirá el tiempo de traslado entre estas provincias y con mayor seguridad, y a nuestros hermanos agricultores les ayudará a llevar sus productos a otros mercados», mencionó el legislador.

Datos:

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N.° 03-2016/GRA, de fecha 12 de enero de 2016, se designó el Comité Especial para la adjudicación de la buena pro del proceso Régimen Especial Procedimiento Clásico N.° 01-2015/GRA/CE para la contratación de la empresa privada y para el financiamiento de la ejecución «Mejoramiento de la Carretera Departamental Túnel de Cahuish – Succha».
 

Agradecemos su difusión.

Lima, marzo de 2016
Oficina de Prensa – Despacho congresista Modesto Julca
Mayor información: 996282313

 

 

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir