CANDIDATOS A ALCALDÍA FIRMAN PACTO POR EL DEPORTE

Centro de Noticias del Congreso

24 Sep 2018 | 11:11 h

       Cinco candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) firmaron el denominado “Pacto con el Deporte” en un certamen organizado por la congresista Paloma Noceda (NoA) que se llevó a cabo en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Jesús María.

       Los comprometidos a fomentar e impulsar como uno de sus ejes centrales en caso de ser elegidos el próximo domingo 7 de octubre son: Julio Gagó (Avanza País); Jorge Villacorta (PPK); Jaime Salinas (Alianza Por el Progreso), Manuel Velarde (Siempre Unidos) y Enrique Cornejo (Democracia Directa).

       En la cita, que se llamó “Mi voto por el Deporte”, también asistieron representantes de los candidatos Juan Carlos Zurek (Somos Perú); Alberto Beingolea (PPC) y Esther Capuñay (Unión por el Perú).

       Noceda Chiang, en su discurso, explicó que son tres los objetivos planteados en la realización de esta cita: 1) brindar información valiosa a los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana y distritos sobre el estado de las obras de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019; 2) informar a los electores las propuestas de los candidatos a la Municipalidad Metropolitana de Lima y distritos, con relación al deporte; y 3) firmar un pacto que comprometa a los candidatos a la alcaldía de Lima a impulsar políticas públicas que busquen promover el acceso universal a la práctica deportiva así como también trabajar sostenidamente para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019”.

         “Desde que ingresé al Parlamento he procurado trabajar a favor del deporte y de los deportistas ya sea por medio de propuestas legislativas, intervenciones ante entidades del Estado, fiscalización y organización de encuentros, foros y debates que enriquezcan el cultivo de la práctica deportiva en el Perú», dijo la congresista.

         «Yo misma soy testigo de los enormes beneficios que el deporte contribuye al desarrollo integral de la persona. No está demás que el deporte potencia las capacidades físicas y mentales, promueve la mejora de la salud, la prevención de enfermedades, el compartir con el prójimo, el juego limpio y la disciplina entre otros valores fundamentales para la construcción de una sociedad democrática, justa e inclusiva”, Noceda.

       Quien practica deporte -agregó Noceda- «es un joven menos en el ámbito de las drogas y la delincuencia», subrayó la congresista que llegó a ser dos veces campeona mundial de moto acuática y reconocida como una de las deportistas del mundo más completas en su especialidad.

        Por su parte, el enviado especial de Comercio de la Primera Ministra Británica para Perú, Chile y Colombia, Mark Menzies, aseveró que su país se encuentra a entera disposición de nuestro país para apoyar la realización de las justas deportivas.

        “El entendimiento del gobierno británico para apoyar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 es absoluto. Estamos muy honrados estar en esta jornada y estoy esperando ver el progreso cuando visitemos la Videna este viernes. En las Olimpiadas 2012 en Londres la participación de los 70 mil voluntarios fue una de las claves para el éxito que se consiguió. Esta es una nueva alianza y fortalecimiento de la relación con el Perú”, anotó el funcionario inglés.

         Por su parte, Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador del evento deportivo, lamentó que anoche ninguno de los candidatos a la alcaldía de Lima haya abordado el tema de la organización y realización de los Panamericanos Lima 2019 y Parapanamericanos Lima 2019.

        Igualmente participó la embajadora de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Dunia Felices, quien agradeció la invitación efectuada por la legisladora Noceda.

        Por último, candidatos distritales a diversos municipios del mismo modo firmaron el referido documento (GCR).

PRENSA CONGRESO

24-09-18

      

 

 

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Facultan al defensor del pueblo a designar y remover a sus adjuntos

17 Abr 2024 | 19:06 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 2358, 3190, 3461 y 6202, que...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban incrementar propina de promotoras educativas del Pronoei

17 Abr 2024 | 18:45 h

Con el fin de fortalecer y optimizar la educación inicial, la representación nacional aprobó, por mayoría, un nuevo texto...

Leer más >
  • Compartir