CANDIDATO A CONTRALOR SE REUNIÓ CON BANCADAS

Centro de Noticias del Congreso

11 Jul 2017 | 14:55 h

Gloria Montenegro, luego de la reunión que sostuviera su bancada (APP) con el candidato a Contralor General, propuesto por el Poder Ejecutgivo, Nelson Shack,  se mostró complacida con las coincidencias a las que arribaron respecto a la necesidad de moralizar  y reforzar  la institucionalidad de la Contraloría.

 “Sus propuestas son viables. Se requiere de la colaboración del Ejecutivo y Legislativo para darle una nueva Ley Orgánica a la Contraloría; sería imposible hacer cambios sin esta herramienta. Se ha perdido diez mil millones del presupuesto y vemos que los funcionarios de diversos niveles del Estado  no han hecho su trabajo.  Odebrecht se ha ‘paseado por el país sin que nadie detecte sus acciones ni se juzguen sus operaciones, esto no puede continuar” sostuvo Montenegro Figueroa.

A su vez, el legislador Mauricio Mulder (APRA), sostuvo que la reunión con Nelson Shack fue cordial  y que éste ha expuesto ideas interesantes debido a que es un hombre que conoce los mecanismos que mueven a la administración pública, es una persona con amplia experiencia y la bancada evaluará la documentación que ha traido, especificó.

De la misma forma, Mercedes Aráoz (PpK) dijo que conoce con amplitud el trabajo de Nelson Schack, quien cumple funciones en la administración pública desde los años 90. Su trabajo ha sido interesante en el tema de las reformas del Poder Judicial, es un funcionario con experiencia técnica ‘inmaculada’.

Respecto al cuestionamiento a Shack porque habría asesorado al ministro Zavala, Aráoz sostuvo que ha asesorado a diversas personas como Alfredo Jaililie, en el gobierno de Fujimori; ha trabajado muchos años para el Estado y  por su alto conocimiento del Estado es que se ha pensado en él, explicó.

El legislador Yonhy Lescano Ancieta,  sostuvo que la bancada de Acción Popular se reunirá mañana al mediodía con el candidato para conocer sus propuestas de trabajo en la Contraloría General de la República.

Por su parte, Marisa Glave anunció que el candidato del Ejecutivo les ha pedido reunirse con la nueva bancada parlamentaria y dijo que se mantendrán alertas por los antecedentes de trabajo con el fujimorismo. Hizo votos para que quien ocupe el cargo de Contralor lo haga con total neutralidad. (EPA)

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Aprueban implementación progresiva de uso de inteligencia artificial en oficinas consulares del Perú

30 May 2024 | 11:11 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que garantiza la implementación progresiva de la transformación digital...

Leer más >
  • Compartir

Congreso desarrollará el 5 de junio un Pleno temático ambiental y agrario

30 May 2024 | 10:36 h

El Pleno del Congreso se reunirá este miércoles 5 de junio, en sesión vespertina, para debatir propuestas legislativas referidas...

Leer más >
  • Compartir