Se presentó ante Comisión de Relaciones Exteriores

Canciller anuncia arribo de más de doce millones de vacunas COVID-19 para este mes

Centro de Noticias del Congreso

06 Sep 2021 | 14:28 h

Ante la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside Ernesto Bustamante (FP), el canciller Óscar Maúrtua de Romaña anunció que la llegada de vacunas contra la COVID-19 se ejecutará de manera sostenida.

En ese sentido, el titular de Palacio de Torre Tagle informó que el Ministerio de Salud ha suscrito hasta el momento contratos para la llegada de 95 731 400 dosis provenientes de acuerdos con cuatro laboratorios y del mecanismo Covax.

“Para el presente mes de setiembre se tiene prevista la llegada de más de doce millones de dosis, bordeando los trece millones; lo que constituye un nuevo récord en el arribo de vacunas a nuestro país”, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores.

POLÍTICA EXTERIOR DEL PERÚ

De otro lado, el canciller anunció que se está trabajando para la implementación del DNI electrónico en el exterior, que permitirá realizar diversos trámites de manera virtual y, además, posibilitará que los conciudadanos puedan firmar documentos a través de las firmas digitales.

Sobre la crisis que se vive en Venezuela, precisó que el Gobierno del Perú apoya el proceso de negociación entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición; cuyo objetivo es lograr un acuerdo integral que permita la convocatoria de elecciones libres, democráticas y justas.

Ante esta explicación, la parlamentaria Silvana Robles Araujo (PL) pidió que el canciller aclare mejor sobre la política de Gobierno con respecto a la relación internacional entre Perú y Venezuela.

Al final de la ronda de preguntas, el congresista Edward Málaga Trillo (SP-PM) solicitó información sobre los asesores científicos de la Cancillería para las negociaciones de las vacunas contra la COVID-19.

En tanto, la legisladora Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País) preguntó sobre el fortalecimiento de los tratados de libre comercio y acerca de las acciones necesarias por parte del Poder Ejecutivo para formar parte de la OCDE.

 

Lima, 6 de setiembre de 2021

 

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir