Campaña del Congreso de la República “Servicios gratuitos al Ciudadano” brinda asesoría legal a vecinos de Villa María del Triunfo

Centro de Noticias del Congreso

16 Feb 2023 | 20:32 h

Los vecinos de Villa María del Triunfo mostraron su satisfacción por la asesoría legal, que se les brindó durante el desarrollo de la campaña “Servicios gratuitos al Ciudadano”, organizado por  la Oficina de la Defensoría de la  mujer, niño, adolescente y personas con discapacidad, del Congreso de la República.

Desde las primeras horas de la mañana, el equipo de profesionales de la Oficina de la Defensoría, se instaló en el concurrido Terminal Pesquero del distrito y brindó asesoría legal en pensión de alimentos, violencia familiar y régimen de visitas, informó Judith Muñoz, de la Defensoría de la Mujer del Congreso.

También, orientación sobre sucesión intestada, asesoría en derecho laboral  y en tema de pensiones.

Nimio Meléndez, coordinador de la Defensoría del Congreso, resaltó el requerimiento de los vecinos de Villa María del Triunfo, por contar con orientación en temas referidos a pensión de alimentos, régimen de visitas, unión de hecho  y sucesión intestada.

Los vecinos que accedieron a la asesoría de “Servicios gratuitos al Ciudadano”, destacaron la campaña del Congreso de la República, con expresiones de gratitud  por ser una acción “…en favor de los niños que son el futuro del país”, u otras como “…es muy importante que ustedes vengan a solucionar los problemas del pueblo…” o “gracias al Congreso por darnos apoyo, gracias sigan adelante…”.

Janet Canales,  administradora del Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo, agradeció el apoyo brindado por el Congreso de la República, para orientar a las personas a absolver sus dudas en temas legales.

La campaña “Servicios gratuitos al Ciudadano”, visitará próximamente los distritos de Comas, Los Olivos, San Martín de Porres, entre otros, para continuar brindando servicios de asesoría legal y psicológica a la ciudadanía.

Hace 16 años, el Congreso de la República, desde la Oficina de la Defensoría de la mujer, el niño, adolescentes y personas con discapacidad, brinda atención gratuita en diversos distritos de Lima; comprometidos con brindar servicios de asesoramiento legal gratuito en temas de familia, apoyo y orientación psicológica temprana.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Mesa Directiva del Congreso sostuvo reunión de trabajo con presidenta Dina Boluarte

12 Abr 2024 | 11:31 h

La Mesa Directiva del Congreso de la República, encabezada por su presidente, Alejandro Soto Reyes, sostuvo esta mañana una...

Leer más >
  • Compartir

Realizan seguimiento a problemática de venta virtual de boletos para el ingreso a santuario de Machu Picchu

12 Abr 2024 | 11:08 h

En su octava sesión extraordinaria, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, presidida por el congresista Hamlet Echeverría Rodríguez...

Leer más >
  • Compartir