Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia Semana de Representación en Cusco, Cajamarca y Junín

Centro de Noticias del Congreso

18 Mar 2024 | 17:45 h

Con la mirada puesta en las precarias condiciones sanitarias con las que vive la ciudadanía en el interior del país, los representantes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú iniciaron sus actividades de Semana de Representación correspondiente al mes de marzo en diversos puntos del país.

Es así que en el Cusco, la legisladora Ruth Luque Ibarra sostuvo una reunión con funcionarios y especialistas de salud por el tema del dengue, e informó que “hoy se concentra con tendencia al crecimiento en el distrito de Santa Ana, en la provincia de La Convención”.

CAJAMARCA

El parlamentario Hamlet Echeverría Rodríguez participó, junto al gobernador regional Roger Guevara, en la inauguración del moderno local del Archivo regional de Cajamarca y, más adelante, participó en la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud La Ramada, “tan anhelada obra que fortalecerá la salud en la población”.

Echeverría estuvo junto al ministro de Salud, Cesar Vásquez Sánchez, el alcalde distrital de La Ramada, Héctor Vásquez Bustamante, el gerente sub regional de Salud de Cutervo, Edison Carrasco, y allí, saludó “el compromiso del ministro de Salud para dotar de presupuesto para llevar a cabo la construcción del Hospital de Apoyo Celendín”.

JUNÍN

Por su parte, el congresista Guillermo Bermejo Rojas se reunió con los dirigentes de los Comités de Autodefensa del distrito de Mazamari, provincia de Satipo, para presentar y exponer el Proyecto de Ley 6773/2023-CR, “Ley que establece la asignación económica mensual para los licenciados de las Fuerzas Armadas, Comités Autodefensa y Rondas Campesinas que lucharon contra el terrorismo y contribuyeron a la pacificación nacional”.

Con el mencionado dispositivo legal se les asigna dos remuneraciones mínimas vitales de manera mensual “por su enorme contribución a la pacificación del país en la lucha contra el terrorismo en la década de los 80”.

ÁNCASH

En tanto, la parlamentaria Isabel Cortez Aguirre se trasladó a la provincia de Huarmey, en donde comprobó que en la municipalidad “se contrata a personal de serenazgo y limpieza pública bajo órdenes de servicios”.

“Los gerentes municipales asumieron el compromiso de crear las plazas bajo el Decreto Legislativo 728 para cumplir con las leyes laborales”, expuso.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir