Cambio Democrático Juntos Por el Perú concluye Semana de Representación con actividades en Lima, Junín, Cajamarca y Tacna

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2024 | 16:54 h

Los integrantes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JP), en su último día de Semana de Representación, realizaron visitas inopinadas y sostuvieron reuniones con autoridades locales y pobladores de diversos puntos del país para escuchar sus demandas y gestionar soluciones.

Es así que en Lima, el congresista Guillermo Bermejo Rojas se reunió con los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima -Sutesal, quienes han denunciado “la posible privatización de Sedapal”.

“Como resultado a estas concesiones, la tarifa del servicio de agua potable aumentará y perjudicará a todos los peruanos. Los frentes de defensa no se harán esperar para movilizarse, ya que el agua es un bien básico y vital para el ser humano”, sostuvo Bermejo.

Otro tema que se planteó en la cita fue “la agilización de proyectos de gran envergadura que llevan años paralizados y perjudica notablemente la vida diaria de los ciudadanos”.

En tanto, el parlamentario Roberto Sánchez Palomino organizó una reunión técnica con microempresarios de Lima Norte que “promueven y aspiran a impulsar el proyecto que gestiona Pro ProInversión, (como es) el Parque Tecnológico Industrial de Ancón”.

Por su parte, la legisladora Ruth Luque Ibarra participó en el conversatorio Situación de la Minería Informal e Ilegal: ¿Existen alternativas de solución?, organizado por Red Muqui.

“La lucha contra la minería ilegal e informal es un problema complejo que requiere un esfuerzo conjunto y articulado del Estado, empresa y sociedad civil”, señaló la representante por Cusco.

“Solo mediante la colaboración y el compromiso de todos los sectores se podrá lograr un desarrollo sostenible responsable en el Perú y que asegure nuestro derecho a gozar de un ambiente saludable”, arguyó.

JUNÍN
Mientras, en el distrito de Ingenio, provincia de Huancayo, el congresista Edgard Reymundo Mercado se reunió con su alcalde Percy Huayta, “quien nos manifestó que 10 municipios de las provincias de Huancayo y Concepción han conformado una mancomunidad para plantear la creación de un circuito turístico que ayudará a potenciar la economía de la zona”.

CAJAMARCA
En Cajamarca, el parlamentario Hamlet Echeverría Rodríguez visitó el Centro Poblado El Naranjo, en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, Aníbal Gálvez Saldaña, para reunirse con su burgomaestre, el presidente de las rondas campesinas y el juez del centro poblado.

“Esta reunión tuvo como finalidad informar sobre el Proyecto de Inversión de Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e identificar algunas problemáticas como la falta de saneamiento de los terrenos para la Institución Educativa y el Puesto de Salud”, manifestó.

El representante se comprometió a realizar una constante fiscalización para que el proyecto sea ejecutado con éxito y “oficiar a las autoridades competentes a fin de dar una solución inmediata a los problemas identificados”.

TACNA
En la Ciudad Heroica, la congresista Isabel Cortez Aguirre se reunió con el gerente general del Gobierno Regional de Tacna para “trasladar algunas exigencias labores, así como recibir algunas demandas presupuestales que hasta la fecha el MEF no atiende”.

Ella estuvo acompañada por los principales dirigentes sindicales, con quienes ha presentado un proyecto de ley para derogar los Decretos Legislativos 1602 y 1025, “que atentan con la estabilidad de los trabajadores estatales”.

Mientras, la legisladora Sigrid Bazán Narro participó en el Foro: Liderazgo y Participación Política de las Mujeres en Tacna. Bazán felicitó a las participantes, “por el increíble trabajo que vienen realizando desde el espacio político, laboral, sindical y cultural”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Primer Vicepresidente del Congreso participó de la Quinta Edición del Día del Mar Peruano

25 Feb 2024 | 8:56 h

En el marco de su compromiso con la protección del medioambiente, el Primer Vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García...

Leer más >
  • Compartir

Analizan incremento de producción de drogas en Ucayali

23 Feb 2024 | 16:57 h

Durante la sesión descentralizada de la Comisión Especial Multipartidaria, encargada de realizar trabajo en conjunto con la Comisión Nacional...

Leer más >
  • Compartir