Bomberos serán beneficiados económicamente

Centro de Noticias del Congreso

30 Nov 2015 | 13:32 h

El congresista por Arequipa Justiniano Apaza Ordóñez preocupado por los abusos que se cometen con los bomberos y atendiendo el pedido de los mismos hombres de rojo, ha presentado el Proyecto de Ley N° 5007 que declara de interés nacional la creación de un fondo económico para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y el Proyecto de Ley N° 5008 que permitirá el otorgamiento de pensión de gracia a los bomberos que sufran invalidez permanente.

 

Apaza Ordóñez señaló que de aprobarse los proyectos mencionados de su autoría, se abre paso al mejoramiento de la calidad de vida de los bomberos y la mejora de equipos para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes han solicitado mayor presupuesto para el año fiscal 2016.

 

“No es posible que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú trabaje con la mitad del presupuesto que necesita, cuando son ellos a quienes se le debe dar todo el apoyo correspondiente para mejorar su gestión, tanto en el tema infraestructura como mejorar en algo su calidad de vida; es ingrato que no se les apoye a quienes arriesgan su vida para salvar otras”, aseveró el parlamentario.

 

El legislador Justiniano Apaza manifestó su malestar debido a que actualmente los bomberos no pueden realizar su labor apropiadamente, porque tienen carencias en combustible, vestimenta especializada, equipos y otros que dificultan su trabajo en emergencias.

 

“Mi respaldo y solidaridad con los bomberos, voy a tomar cartas en el asunto para gestionar la aprobación de esta iniciativa legal para reivindicar la loable labor que realizar los hombre de rojo”, afirmó.

 

Agradecemos su difusión

Arequipa 30 de noviembre 2015

Prensa – Despacho Congresal

Mayor información: 987126891

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir