BODEGAS SON ALTERNATIVA DE NEGOCIOS EN EL PERÚ

Centro de Noticias del Congreso

07 Ago 2018 | 18:55 h

En el Perú hay más de 440 mil negocios bodegueros, que en su mayoría nacieron como alternativa de subsistencia y que hoy, para crecer, requieren contar con herramientas que les permita su desarrollo y continuar con su camino de emprendedores.

Así lo manifestó la congresista Ana María Choquehuanca (PPK) en el marco de la celebración del “Día del Bodeguero” que tiene como su fecha central el 12 del presente mes.

Choquehuanca de Villanueva impulsa su proyecto denominado Ley General del Bodeguero, que se encuentra dictaminado en las Comisiones de Trabajo y Seguridad Social y de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, a la espera de que se ponga en agenda y ser debatido en el Pleno del Congreso.

La congresista se manifestó una “apasionada por las Pymes” y se comprometió a seguir trabajando en su favor y tratando de dotar de herramientas para su crecimiento.

La iniciativa busca reconocimiento y clasificación de la actividad para incluirla en la oferta de servicios, acceder a programas y servicios y que puedan ser beneficiarios de la salud pública y jubilación, entre otros aspectos.

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo, quien concurrió al evento, destacó que este tipo de establecimientos, está gestionado por mujeres en un 62 por ciento y que genera empleo y contribuye con sus impuestos al Estado.

Asimismo, reconoció serios problemas en el desarrollo de las bodegas y dijo que uno de esos aspectos es la falta de capacitación.

En ese sentido, indicó que el gobierno tiene interés en desarrollar este tipo de instrumentos de preparación empresarial para los negociantes de bodegas a fin de facilitar su actividad y cumplir debidamente con sus obligaciones, a la vez aprovechar los beneficios de la tecnología, como vender con tarjetas de débito.

En el evento también se hicieron presentes el jefe del Indecopi, Ivo Gagliuffi;  el presidente de Pyme Perú, Julio Pardavé; José Luis Altamiz, en representación de la Confiep; y Ernestina Silva, presidenta de Conupa de Chile.

El presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy, expresó su agradecimiento, en nombre de sus asociados, por el reconocimiento del Congreso a este sector empresarial. (MED)

PRENSA CONGRESO 07-08-18

 

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir