Bloque Magisterial promueve electrificación y masificación del gas

Centro de Noticias del Congreso

02 Jun 2023 | 15:39 h

Los integrantes de la bancada del Bloque Magisterial continúan con sus visitas de trabajo a distintas localidades del país, inspeccionando obras, reuniéndose con alcaldes, dirigentes y pobladores, para recoger sus inquietudes y demandas, a fin de gestionar la solución a su problemática.

La congresista Francis Paredes encabezó una reunión en la cual se abordó el tema de la electrificación rural en las zonas más olvidadas de Ucayali.

“El trabajo que generará resultados es el que se realiza con paciencia y cumpliendo con todos los procedimientos. Estamos seguros que lograremos obtener el financiamiento para nuevos proyectos que permitan dotar de energía eléctrica a más familias”, expresó la legisladora.

LA LIBERTAD

Por su parte, su colega Segundo Quiroz señaló que, tras un arduo trabajo y diversas gestiones, se logró dar solución a la problemática de la Municipalidad de Víctor Larco Herrera, que podrá acceder al programa nacional de masificación del gas natural, que permitirá aliviar la economía de los pobladores de dicha jurisdicción.

Asimismo, anunció el inicio de la construcción del nuevo hospital de tipo II-1, en los meses de enero y febrero del próximo año, para la atención y el beneficio de más de 40 mil asegurados de dicho distrito liberteño.

AREQUIPA

Mientras, el parlamentario Alex Paredes Gonzales participó en la ceremonia de relanzamiento de la Agencia Regional de Desarrollo de la región Arequipa, junto con el gobernador regional, Rohel Sánchez y representantes de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, entre otras autoridades.

Explicó que de lo que se trata es retomar las acciones que permitan identificar, priorizar, proponer y realizar el seguimiento de los planes, proyectos, políticas y estrategias en materia de desarrollo económico y competitividad que potencialmente contribuyan a lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la región.

SAN MARTÍN

En tanto, la congresista Lucinda Vásquez Vela destacó que, tras una serie de gestiones ante el Ministerio de Educación, se logró la contratación de 14 plazas docentes para la institución educativa (IE) Hogar de Nazaret del Corazón Inmaculado de María, ubicada en el Centro Poblado Cristino García Carhuapoma en Bellavista-San Martín.

La legisladora también visitó la I.E. N.° 0469 Las Palmeras en el distrito de Morales, donde las autoridades educativas solicitaron una nueva infraestructura, así como una loza deportiva techada para la formación y actividades deportivas.

Asimismo, Vásquez Vela estuvo en la I.E. N.° 0094 Nivel Inicial en el distrito de La Banda de Shilcayo, donde las autoridades educativas dieron a conocer su problemática y necesidades.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir